• Donald Trump ordena ataques contra Siria
Publicada: sábado, 14 de abril de 2018 1:06
Actualizada: sábado, 14 de abril de 2018 7:21

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha ordenado este sábado a las Fuerzas Armadas de Estados Unidos lanzar ataques contra Siria en respuesta al presunto ataque químico contra la ciudad de Duma, en la región de Guta Oriental, al este de Damasco, la capital siria.

“Ordené a las Fuerzas Armadas de Estados Unidos realizar ataques de alta precisión contra los objetos relacionados con el potencial de las armas químicas del dictador sirio Bashar al-Asad”, ha declarado Trump ante los periodistas.

El inquilino de la Casa Blanca ha afirmado que está en curso una operación conjunta con Francia y el Reino Unido, y que los tres países están preparados para mantener la respuesta hasta que Siria “detenga el uso de armas químicas”.

En otra parte de sus declaraciones, el mandatario de Estados Unidos ha advertido a Rusia e Irán por sus estrechos nexos con Siria.

“Rusia e Irán”, ha dicho Trump, son “responsables por apoyar, equipar y financiar al régimen criminal” de Siria. Por ello, Rusia ha “incumplido sus promesas” de impedir que el Gobierno de Siria “use armas químicas”, ha añadido.

Ordené a las Fuerzas Armadas de Estados Unidos realizar ataques de alta precisión contra los objetos relacionados con el potencial de las armas químicas del dictador sirio Bashar al-Asad”, ha declarado el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

 

Trump ha subrayado que el propósito de las acciones del Departamento de Defensa de Estados Unidos (el Pentágono) “es establecer un fuerte elemento de disuasión contra la producción, distribución y uso de armas químicas”.

Después de la orden de Trump, oficiales del Pentágono han dicho a la cadena de televisión CNN que para el ataque al territorio sirio han sido movilizado barcos y aeronaves estadounidenses.

Estados Unidos y el Reino Unido han comenzado una ofensiva contra Siria, en respuesta al supuesto ataque con armas químicas en Duma, Siria, del que Washington acusa al Gobierno de Bashar al-Asad.

Damasco, por su parte, rechaza tajantemente las acusaciones y señala a los extremistas como autores del incidente.

Rusia ha repotenciado sus defensas en Siria, de modo que sus fuerzas militares allí desplegadas se encuentran en alerta máxima y más aviones militares rusos surcan el territorio sirio. Hoy viernes, el Ministerio de Defensa ruso ha publicado un vídeo que muestra cómo los Cascos Blancos, que trabajan bajo el liderazgo del Gobierno británico, montaron las imágenes del vídeo sobre el presunto ataque químico en Duma.

snz/ctl/aaf/mkh

Comentarios