• Buzaina Shaaban, asesora política y de medios de comunicación del presidente sirio, Bashar al-Asad.
Publicada: jueves, 8 de marzo de 2018 11:05
Actualizada: jueves, 8 de marzo de 2018 18:40

Las propagandas sobre el uso de armas químicas y la grave situación humanitaria en Siria evidencian la confusión del Occidente ante las amplias victorias del Ejército sirio frente a los terroristas, ha resaltado Buzaina Shaaban, asesora de la Presidencia del país árabe.

“Las acusaciones del Occidente a Damasco bajo nombre de derechos humanitarios o ataques químicos evidencian su confusión ante los logros alcanzados por el Ejército sirio frente a los terroristas”, ha indicado Shaaban, asesora política y de medios de comunicación del presidente sirio, Bashar al-Asad, en una entrevista concedida el miércoles por la noche a la cadena libanesa de noticias Al-Mayadeen.

La funcionaria siria también ha destacado que el drama que generan los medios de comunicación occidentales sobre Siria busca, primordialmente, impedir la declaración de la victoria del Gobierno sirio y sus aliados sobre el terrorismo, sobre todo, en momentos que la victoria es inminente.

La asesora de Al-Asad también ha hecho hincapié en que las infundadas acusaciones de que Siria no acata la resolución 2401 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) en la región de Guta Oriental, situado al este de Damasco, tienen como objetivo tergiversar la realidad, ya que, señala, la mayoría de los civiles atrapados en esa región son rehenes de terroristas, que cuentan con el apoyo del mismo Occidente.

Las acusaciones del Occidente a Damasco bajo nombre de derechos humanitarios o ataques químicos evidencian su confusión ante los logros alcanzados por el Ejército sirio frente a los terroristas”, indica Buzaina Shaaban, asesora política y de medios de comunicación del presidente sirio, Bashar al-Asad. 

 

Shaaban ha considerado Guta Oriental, como un punto decisivo de la lucha contra el terrorismo y ha recalcado que la liberación de esta ciudad salvará a miles de ciudadanos que se enfrentan a la muerte diaria por los misiles lanzados de esta misma región.

La asesora presidencial ha afirmado que la “alianza antiterrorista” no cesará su lucha contra los elementos terroristas hasta la liberación de cada centímetro del territorio sirio.

Actualmente, las fuerzas sirias están a punto de recuperar el control total de la región de Guta Oriental, principal bastión de los llamados rebeldes sirios y grupos terroristas en las inmediaciones de Damasco y que obstaculizan la evacuación de los civiles.

Estas operaciones se producen después de que los grupos terroristas, pese a la tregua declarada por el CSNU, intensificaran sus ataques contra las posiciones del Ejército sirio y las zonas residenciales de la capital con disparos de mortero y fuego de artillería.

myd/ncl/alg

Comentarios