“Hemos recibido instrucciones del mando del Ejército para poner fin al asedio a nuestro pueblo en Guta Oriental”, ha confirmado hoy miércoles un coronel del país árabe, en declaraciones emitidas por la televisión estatal desde la localidad de Mesraba, donde los militares han comenzado horas antes una nueva ofensiva contra los rebeldes.
La operación tiene como objetivo facilitar el despliegue de unidades de infantería en la zona, cuya liberación partiría en dos las posiciones de los grupos armados de Guta Oriental. Conforme a la previsión del coronel sirio, la liberación de la región se conseguirá “muy pronto”.
Es la primera vez en años que el Ejército sirio se despliega en las afueras de Mesraba y Beit Sawa, dos importantes localidades que durante mucho tiempo fueron bastiones de los llamados “rebeldes”.
Hemos recibido instrucciones del mando del Ejército para poner fin al asedio a nuestro pueblo en Guta Oriental”, ha confirmado un coronel del Ejército de Siria.
Actualmente, las fuerzas gubernamentales y sus aliados continúan su operación terrestre en las afueras de Damasco contra el grupo terrorista Frente Al-Nusra (ahora denominado Frente Fath Al-Sham) y los llamados rebeldes sirios.
Medios locales informan de que los terroristas de Frente Al-Nusra y grupos afines han obstaculizado por noveno día consecutivo la salida de civiles, frustrando de este modo la tregua humanitaria declarada por Rusia para la evacuación de la población común.
Como ocurrió durante las operaciones de liberación de la ciudad de Alepo, los principales medios de comunicación y los Estados occidentales —además de varios Gobiernos de la región— han vuelto a comenzar una campaña propagandística contra el Gobierno sirio.
msm/mla/krd/mkh