• Vídeo: Siria envía 100 tanques a Guta para frenar a los terroristas
Publicada: sábado, 24 de febrero de 2018 16:27

El Ejército sirio ha enviado este sábado a Guta Oriental, al este de la ciudad capitalina de Damasco, un gran convoy de refuerzos, con más de 100 tanques y vehículos blindados de combate, para hacer frente a los grupos terroristas que siguen bombardeando Damasco.

Los medios locales han informado de que la 10ª División Mecanizada, con todas sus tropas y equipos pesados, se está dirigiendo a las inmediaciones de la capital para reforzar sus posiciones, ya que el combate contra los grupos rebeldes y facciones vinculadas a Al-Qaeda se ha recrudecido.

La medida del Ejército tiene como objetivo poner fin a los ataques con obuses de mortero lanzados por los terroristas del Frente Al-Nusra (actualmente denominado Frente Fath Al-Sham) contra las zonas residenciales en Damasco y también liberar a los residentes de Guta Oriental de la férula extremista. 

Medios locales reportan que los terroristas disparan al día un promedio de más de 70 misiles y proyectiles contra la capital. Hoy sábado, al menos un civil ha muerto y otro resultado herido como consecuencia de los ataques con artillería a Damasco.

En los últimos días, Guta Oriental, principal bastión de los grupos armados en las inmediaciones de Damasco, se ha convertido en un verdadero campo de batalla, al intensificar los terroristas sus ofensivas contra las posiciones del Ejército sirio y bombardear con morteros y artillería zonas residenciales de la capital.

Entretanto, las fuerzas sirias aumentan sus esfuerzos para liberar a los civiles atrapados en Guta y abrir pasos y rutas para que estos puedan abandonar las zonas del conflicto con destino a áreas seguras.

Los terroristas, sin embargo, están impidiendo la salida de los civiles y los utilizan como escudos humanos para que acusen al Gobierno de Damasco de violar los derechos humanos, según denunció ayer el canciller ruso, Serguéi Lavrov.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Siria ha acusado a algunos funcionarios occidentales de complicidad en los crímenes de los terroristas contra los civiles sirios y pide al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) que sancione a los patrocinadores extranjeros del terrorismo.

mjs/rba/nii/