• Fachada del edificio del Ministerio de Asuntos Exteriores de Siria en Damasco, la capital.
Publicada: miércoles, 21 de febrero de 2018 0:01
Actualizada: miércoles, 21 de febrero de 2018 5:10

La Cancillería de Siria acusa a algunos funcionarios occidentales de ser cómplices en los crímenes de los terroristas contra los civiles sirios y pide al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) que sancione a los patrocinadores extranjeros del terrorismo.  

“Estos funcionarios occidentales son partícipes en los crímenes perpetrados por los terroristas contra los inocentes civiles en Damasco (la capital) y su campo, puesto que estos funcionarios niegan al Estado sirio su derecho a defender a sus ciudadanos y luchar contra el terrorismo y sus patrocinadores en el marco del continuo complot diseñado por los mismos desde hace siete años contra Siria”, ha indicado este martes el Ministerio de Asuntos Exteriores en una carta.

En el texto, dirigido al secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, y al CSNU, la Cancillería precisa que los grupos terroristas en la zona de Guta Oriental, en la campiña de Damasco, atacaron la capital y sus alrededores con decenas de morteros, lo que dejó decenas de civiles muertos.

El Ministerio de Asuntos Exteriores ha exigido a la ONU que exprese de inmediato su condena a estas agresiones terroristas y exige a la CSNU que asuma su responsabilidad de mantener la paz internacional adoptando medidas sancionadoras contra los regímenes y países que respaldan el terrorismo.

Estos funcionarios occidentales son partícipes en los crímenes perpetrados por los terroristas contra los inocentes civiles en Damasco (la capital) y su campo, puesto que estos funcionarios niegan al Estado sirio su derecho a defender a sus ciudadanos y luchar contra el terrorismo y sus patrocinadores en el marco del continuo complot diseñado por los mismos desde hace siete años contra Siria”, según el texto de la Cancillería siria.

Tras asegurara que estos ataques son la continuación de los realizados diariamente por los terroristas con morteros contra los habitantes de Damasco, en la carta insiste en que, de hecho, coinciden con la campaña liderada por algunos funcionarios occidentales para alentar a los takfiríes a seguir con sus crímenes.

A continuación, la Cancillería ha hecho hincapié en que los atentados terroristas no podrán frenar la lucha antiterrorista de Damasco y sus esfuerzos para reinstaurar la seguridad y la paz en el país árabe.

La carta de la Cancillería siria se ha emitido poco después de que algunos Gobiernos, los mismos que se abstienen de condenar los actos violentos de los grupos terroristas, iniciaran una campaña mediática contra el Gobierno de Bashar al-Asad, acusándolo de “bombardear a los civiles” en Guta Oriental.     

Desde el inicio de la crisis en Siria, Damasco ha acusado a EE.UU. y a varios países europeos, entre ellos, el Reino Unido y Francia, de proporcionar apoyo armamentístico a los terroristas que luchan contra el Ejército del país árabe.

alg/hnb/nii/

Comentarios