• Fuerzas kurdas anuncian gran batalla para tomar Al-Raqa a Daesh
Publicada: martes, 6 de junio de 2017 8:41
Actualizada: martes, 6 de junio de 2017 16:04

Las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) anuncian operaciones para liberar de manos de Daesh la ciudad de Al-Raqa, ‘capital’ de la banda en Siria.

"Declaramos hoy el comienzo de la gran batalla para liberar la ciudad de Raqa, la capital (…) del terrorismo", ha declarado este martes el portavoz de las FDS a la prensa en la aldea de Hazima, al norte de Al-Raqa.

El opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) ha informado por su parte de que las FSD, apoyadas por EE.UU., han alcanzado el extrarradio oriental de la urbe.

Desde 2013, la ciudad de Al-Raqa, capital de la provincia homónima en Siria, permanece bajo el yugo de la banda takfirí y sirve de principal bastión de Daesh en ese país árabe.

En los últimos meses, las FDS han logrado arrebatar a los extremistas de EIIL (Daesh, en árabe) distintos territorios del norte de Siria, siendo el caso más importante el de la ciudad de Manbiy, bastión de Daesh en la frontera con Turquía.

Declaramos hoy el comienzo de la gran batalla para liberar la ciudad de Raqa, la capital (...) del terrorismo", ha declarado el portavoz de las FDS a la prensa en la aldea de Hazima, al norte de Al-Raqa.

mkh/mla/nal

Comentarios