• Siria advierte sobre peligro de EIIL para ciudad de Palmira
Publicada: sábado, 23 de mayo de 2015 23:00
Actualizada: sábado, 23 de mayo de 2015 23:36

Siria ha dado la voz de alarma por la ciudad de Palmira. El director de Antigüedades y Museos de Siria, Maamún Abdelkarim, pidió la aplicación de resoluciones de las Naciones Unidas para la lucha contra el terrorismo, a fin de impedir que los grupos extremistas roben el patrimonio de este país árabe.

Maamún Abdelkarim ha realizado una rueda de prensa con carácter urgente para advertir sobre el grave peligro que representan los terroristas del grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe) para la antigua ciudad de Palmira (centro de Siria) después de que ésta cayera en manos de estos extremistas.

El director de Antigüedades y Museos de Siria subrayó la importancia histórica de Palmira no solo para los sirios sino para todas las civilizaciones. Los analistas consideran que la destrucción de la antigua ciudad sería una catástrofe internacional.

Abdelkarim pidió a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) adoptar estrictas medidas destinadas a bloquear el contrabando de antigüedades de Palmira.

La organización terrorista de Daesh tomó el control de la parte antigua y moderna de Palmira el 20 de mayo. La ciudad antigua se remonta al siglo primero y está catalogada como Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

A pesar de los llamados de Siria a la comunidad internacional para poner fin a los ataques terroristas en este país árabe, el jefe de Antigüedades de Siria dijo que solo los sirios podrán salvaguardar el país y su patrimonio a través de la unidad.

Bashar Barazi, Damasco.

xsh/nal