Los civiles liberados se encontraron con sus familias en su ciudad natal. Esta es la localidad de Shabeki, al este de la provincia sureña de Sweida, donde el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) perpetró el pasado julio una masacre, matando a decenas de civiles. Los extremistas secuestraron también a más de 20 lugareños de esta localidad.
Hoy en día, y tras meses del secuestro, los civiles fueron liberados de manos de los takfiríes gracias a una operación del Ejército sirio. 15 niños y 4 mujeres sufrieron maltrato de los terroristas.
Los secuestrados fueron trasladados entre valles, colinas y montañas en el desierto y sufrieron de todo tipo de vejaciones, hambre, sed y amenazas de ser asesinados, además de diferentes aspectos de tortura a manos de los terroristas que desconocen la piedad.
Las mujeres y los niños han sido liberados después de una batalla feroz entre el Ejército sirio y los miembros de Daesh en la zona de Hmeime en el campo noreste de la histórica ciudad de Palmira en la provincia de Homs.
A pesar del sufrimiento que vivieron en el infierno de Daesh, los civiles liberados demostraron que la voluntad de vivir es más fuerte que el terrorismo y sus patrocinadores que solo buscan sembrar la muerte en este país.
Bashar Barazi, Damasco
akm/mjs
