Raúl Castro ha tenido un encuentro "estrictamente privado" a primera hora de la mañana con el papa Francisco. Una reunión marcada por el papel de Bergoglio en el deshielo de las relaciones diplomáticas entre EE.UU. y Cuba. Más tarde Castro se reunió con Matteo Renzi.
El presidente cubano llega a Italia después de su viaje a Moscú, capital de Rusia, donde ha participado en la celebración del 70 aniversario de la victoria sobre el fascismo. Castro ha aprovechado su visita a Italia para hablar de sus relaciones con EE.UU.
El líder cubano ha hablado además de derechos humanos, de salud y educación, universales y gratuitas en Cuba. Renzi y Castro han resaltado también las buenas relaciones comerciales o culturales entre los dos países.
Tras su encuentro con el papa Francisco, que ha durado una hora, Raúl Castro ha agradecido al Pontífice por "su contribución al acercamiento entre Cuba y EE.UU.". El encuentro ha servido además para concretar los detalles de la vista del Papa el próximo mes de septiembre a Cuba.
Belén Alarcón, Roma.
xsh/kaa
