“Los ataques militares del régimen sionista contra Siria son un ejemplo flagrante de agresión contra la soberanía y la integridad territorial de Siria, llevados a cabo con el propósito de destruir y debilitar a ese país islámico, e indican la naturaleza peligrosa y violadora del régimen israelí”, ha destacado el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Esmail Baqai, en un comunicado emitido este viernes.
Asimismo, ha destacado la necesidad de una acción colectiva de la comunidad internacional para poner fin a la ocupación israelí de grandes partes de Siria.
Baqai ha responsabilizado a los países occidentales que patrocinan y arman al régimen israelí, particularmente a Estados Unidos por la “escalada de inseguridad en la región” y la “violación de la paz y la seguridad internacionales” debido a los actos de agresión israelíes contra países de la zona.
Desde el pasado diciembre y tras la caída del gobierno de Bashar al-Asad, Israel desató una campaña de bombardeos aéreos que ha destruido gran parte de la infraestructura militar de Siria. También, el régimen sionista ocupó los altos del Golán sirios y otros territorios en Siria bajo el pretexto de tener preocupaciones por su seguridad.
Hace unos días, el ejército israelí atacó el sur de Siria con fuego de artillería. El Ministerio de Asuntos Exteriores de Siria condenó el ataque israelí en la provincia de Daraa, afirmando que causó “importantes pérdidas humanas y materiales”.
msr/tmv