•  El ministro de Exteriores de Irán, Hosein Amir Abdolahian.
Publicada: miércoles, 3 de enero de 2024 10:28

Irán condena el asesinato del jefe adjunto de HAMAS en un ataque israelí y avisa que la máquina de matar de Israel constituye una amenaza para la seguridad regional.

“La actividad malvada de la máquina de matar de este régimen terrorista en otros países constituye una amenaza real para la paz y la seguridad y una alerta seria para la seguridad de los países de la región”, ha señalado este miércoles el ministro de Exteriores de Irán, Hosein Amir Abdolahian en un mensaje enviado al jefe del Buró Político del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), Ismail Haniye.

El máximo diplomático persa ha expresado sus más profundas condolencias a Haniye, los miembros del movimiento de liberación nacional de HAMAS y a la nación palestina por el asesinato del jefe adjunto del Buró Político de la milicia élite palestina, Saleh al-Aruri, y dos comandantes de las Brigadas Ezzedine Al-Qassam, brazo militar de HAMAS, en un ataque israelí ocurrido el martes en Beirut, capital libanesa.

Ha aducido que este “cobarde” ataque evidencia el fracaso de la campaña de agresiones implacables de Israel contra la Franja de Gaza, cuyo objetivo declarado era “desmantelar” la estructura de HAMAS. “Tales operativos cobardes y terroristas demuestran que el régimen sionista no ha alcanzado ninguna de sus metas, pese a haber cometido durante varias semanas crímenes de guerra, el genocidio y la destrucción generalizada en Gaza y la Cisjordania, con el apoyo directo de Estados Unidos”, ha dicho Amir Abdolahian.

 

Israel ha emprendido una guerra genocida contra la Franja de Gaza desde el pasado 7 de octubre como represalia por el éxito de la operación ‘Tormenta de Al-Aqsa’ realizada por HAMAS. La ofensiva israelí se ha cobrado al menos 22 000 civiles muertos, pero aún no ha alcanzado ninguna de las metas declaradas por el régimen, es decir, eliminar a HAMAS y liberar a los retenidos israelíes bajo custodia de la Resistencia palestina.

En tal circunstancia, a principios de diciembre las autoridades israelíes, entre ellos el jefe del servicio de seguridad interna israelí (el Shin Bet), Ronen Bar, revelaron un plan secreto para perseguir y eliminar a los líderes y miembros de HAMAS en cualquier lugar del mundo, objetivo que la milicia élite ve como inalcanzable.

HAMAS, entre otros grupos de la Resistencia en la región, han jurado vengarse de Israel por el asesinato de Al-Aruri y han prometido seguir luchando hasta la destrucción total del régimen sionista.

ftm/ncl/hnb