El jefe del Buró Político de HAMAS, Ismail Haniye, ha reiterado este martes que la agresión en curso del régimen israelí contra los palestinos en la Franja de Gaza cesará bajo los golpes de la Resistencia y la firmeza del pueblo palestino. “La ocupación (Israel) no tiene más remedio que aceptar la voluntad de nuestro pueblo”, ha remarcado.
Haniya ha destacado que esta guerra ha colocado al pueblo y la causa de Palestina en una etapa nueva y diferente en la que el mundo entero se está dando cuenta de que no hay seguridad, estabilidad ni futuro en la región, excepto que el pueblo palestino obtenga su libertad y sus derechos legítimos en su propia patria, estableciendo su futuro Estado con Al-Quds (Jerusalén) como su capital, y logrando el derecho de retorno.
“Dijimos y repetimos: ‘No habrá seguridad ni estabilidad en la región, excepto con el fin de la ocupación’”, ha recalcado.
El titular del movimiento palestino ha aseverado que no hay futuro para la ocupación en tierra palestina, y que no hay legitimidad para la ocupación ni de una pulgada de la tierra de Palestina.
Haniya ha dejado claro que la Resistencia y sus líderes están bien y, en 88 días de guerra, la Resistencia ha sido invencible en el campo, aplastando los objetivos imaginados del enemigo. “El enemigo está a punto de ser derrotado”.
No habrá liberación de israelíes, si no acatan las condiciones de Resistencia
Los prisioneros del enemigo no serán liberados, excepto bajo las condiciones de la Resistencia que “se basan en un cese integral de la agresión contra nuestro pueblo”, ha precisado.
El líder de la Resistencia ha indicado que el plan para desplazar al pueblo palestino no se concretará ni tampoco daremos marcha atrás ante la exigencia de liberar a todos los prisioneros, reiterando que “este es el año de la liberación de nuestros prisioneros”.
Haniya ha manifestado que la batalla de Gaza se libra a nivel mundial y saludado a todos los que han apoyado esta gran batalla. Ha expresado también su saludo a los mártires en el Líbano, Irak y Yemen que cayeron mientras apoyaban esta gran batalla.
Además, ha afirmado que los países que participaron en esta agresión, especialmente la administración estadounidense, tienen toda la responsabilidad debido a su apoyo a la ocupación.
Israel ha emprendido una sangrienta guerra en Gaza el 7 de octubre tras sufrir una derrota sin precedentes en la operación del Movimiento de la Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), llamada Tormenta de Al-Aqsa.
A pesar de que ha matado a un total de 22 185 palestinos, la mayoría de ellos mujeres y niños desde el inicio de la guerra, el régimen israelí no ha logrado sus objetivos militares trazados, es decir, eliminar HAMAS y destruir su infraestructura.
tmv/ncl/rba
