Durante su intervención ante la Asamblea General de Naciones Unidas (AGNU) el martes, Ebrahim Raisi aseveró que las agencias de inteligencia occidentales conspiraron para desestabilizar a Irán y culpó a Estados Unidos y Occidente de los disturbios del año pasado que se produjeron bajo pretexto de la muerte de la joven Mahsa Amini, de 22 años, ocurrido el 16 de septiembre en un hospital, después de desplomarse en una estación de policía en Teherán, la capital.
“El año pasado, la nación iraní fue blanco del mayor ataque mediático y guerra psicológica de la historia. ¿Puede Estados Unidos, que es la prisión para madres más grande del mundo, preocuparse sinceramente por los derechos de las mujeres?”, manifestó.
Refiriéndose al fracaso del complot occidental, manifestó que “el año pasado fue el año de la victoria de la nación iraní”. “Algunos países occidentales y sus servicios de inteligencia cometieron un error de cálculo el año pasado y una vez más subestimaron el poder de la nación iraní”, remarcó.
Según Raisi, desde la victoria de la Revolución Islámica de Irán (1979), “los enemigos de la nación iraní han impuesto todo tipo de guerras, sanciones y máxima presión al pueblo iraní con ‘la creación de crisis consecutivas’”.
“Han pasado 45 años desde que estas políticas fracasaron y la nación iraní logró ‘victorias consecutivas’ . Ahora se enfrentan a una República Islámica que ha resistido y progresado sobre la base de un profundo vínculo con su nación”, agregó.
Durante este período, la imagen que se transmitió desde Irán por parte de EE.UU. y sus aliados occidentales al mundo fue producto de la supresión de información válida y la difusión de información errónea, explicó Raisi.
Durante una reunión con altos directivos de los medios estadounidenses el lunes, Raisi calificó también el uso de cuestiones como las mujeres y el hiyab (velo islámico), los derechos humanos y las actividades nucleares de Irán por parte de Estados Unidos y Occidente como meras excusas para atacar a la República Islámica de Irán como país independiente.
En alusión al doble rasero de Occidente con los derechos humanos y, en concreto, con los de las mujeres, el mandatario persa repudió la falta de postura de los medios estadounidenses sobre el asesinato de cientos de personas por parte de la policía estadounidense cada año y se refirió también al reciente asesinato de una mujer embarazada por parte de tres policías estadounidenses bajo sospecha de robar en una tienda, cuestionando por qué los medios de comunicación occidentales no siguieron con rigor la investigación del caso.
“¿Por qué los medios occidentales se quedan callados ante este crimen? ¿Por qué la violación de los derechos de las personas de color durante las décadas no es una preocupación de los medios occidentales? A las niñas que llevan el hiyab se les impide estudiar en Francia debido al hiyab, ¿por qué no se aborda esta cuestión?”, preguntó a los medios estadounidenses.
tmv/tqi
