En declaraciones en una reunión con las élites del país celebrada este miércoles en Teherán (capital), el ayatolá Seyed Ali Jamenei ha asegurado que, durante los últimos 43 años tras la victoria de la Revolución Islámica (1979), en reiteradas ocasiones, se ha abordado el colapso del sistema de la República Islámica, sin embargo, la estabilidad y la continuación del proceso revolucionario en el país muestra que “este análisis es erróneo e irreal”.
“Pasadas cuatro décadas desde la Revolución Islámica y tantas enemistades y propagandas, la presencia de numerosas élites y creyentes en este camino, en que están trabajando y esforzándose con seriedad, es la mejor razón para mostrar la veracidad [...] del camino correcto del desarrollo”, ha afirmado.
El Líder también ha destacado el desarrollo del país persa en diferentes campos tecnológicos y científicos, incluido en el campo de la industria nuclear, así como la producción de los aviones no tripulados (drones) y misiles.

Al respecto, el ayatolá Jamenei ha puesto énfasis en que la República Islámica ha logrado abordar las cuestiones fundamentales en la industria nuclear, no obstante, ha asegurado, no busca tener armas ni bombas atómicas.
Tal y como ha dicho el Líder, Irán también ha demostrado al mundo sus altas capacidades en la producción de vacunas complejas, incluida la inyección contra el nuevo coronavirus, causante de la COVID-19.
Otro progreso al que se ha referido el Líder es el lanzamiento de los satélites de fabricación iraní al espacio, un logro con el que cuentan pocos países en el mundo entero.
Todos estos logros, remarca el ayatolá Jamenei, han sido cosechados por las élites para el país persa, por tanto, ha considerado imprescindible apoyarlas, ya que han llevado a la República Islámica a la independencia ante el Occidente.
Universidades son grandes fortalezas contra el dominio de arrogantes
De igual modo, ha denunciado que, por el rol importante que juegan las élites, ciertos individuos en los recientes disturbios en el país tenían la intención de socavar el papel de las universidades.
El Líder de la Revolución Islámica ha destacado que las universidades son una de las mayores fortalezas contra los intentos de los poderes arrogantes de dominar el país, y pide a la comunidad de élite que se mantenga alerta contra los complots enemigos.
“La universidad previene la dominación, lo que significa que si puedes hacer avanzar la ciencia en el país, has creado un obstáculo contra la dominación del enemigo”, ha resaltado dirigiéndose a los jóvenes talentos e intelectuales iraníes.
En alusión a los intentos de los agitadores para obligar a los profesores y estudiantes a no asistir a sus clases en medio de los recientes disturbios, el ayatolá Jamenei ha aseverado que buscan cerrar universidades o clases, debido al papel esencial que juegan las universidades, asegurando que son un intento de enemigo, como el principal autor de los disturbios, para apuntar el progreso científico del país e interrumpirlo.
ftn/ncl/rba