• Líder alaba a Irán por contrarrestar a potencias hegemónicas
Publicada: sábado, 3 de septiembre de 2022 9:29
Actualizada: sábado, 3 de septiembre de 2022 23:26

El Líder de Irán alaba a la República Islámica por hacer frente a las potencias hegemónicas y obligarlas a retroceder en muchas de sus exigencias excesivas.

“La República Islámica, como la bandera izada de Ahlul Bait (familia del Profeta del Islam) frente al sistema de hegemonía, cree que no existe una verdadera línea divisoria religiosa, étnica, sectaria y racial en el mundo islámico y que la única línea divisoria sobresaliente y real es la demarcación entre el mundo islámico y el frente global de incredulidad y arrogancia”, ha señalado este sábado el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei.

Fue a base de esta misma creencia, ha proseguido, que “el apoyo a Palestina estuvo incluido en la agenda de la Revolución Islámica, desde los primeros días [de su establecimiento en 1979], y el Imam [Jomeini (la paz sea con él)] se mantuvo firme en la cuestión palestina y la República Islámica todavía sigue la misma geometría política trazada [por el fundador de la República Islámica] y en el futuro también permanecerá leal a ello”.

En declaraciones hechas durante un encuentro con los participantes en la VII conferencia de la Asamblea General de la Asamblea Mundial de Ahlul Bait en Teherán, la capital, el ayatolá Jamenei ha destacado que la comunidad chií “se enorgullece de que el sistema islámico ha sacado pecho frente al dragón de siete cabezas del sistema hegemónico”, de manera que los propios arrogantes confiesan que muchos de sus planes han sido frustrados, ha agregado.

 

El Líder de Irán ha recalcado que “Estados Unidos encabeza el frente de arrogancia”, y ha considerado la frustración de los “planes criminales de EE.UU.”, entre ellos la creación del grupo terrorista Daesh, como la causa de las propagandas iranófobas y chiífobas del enemigo y las acusaciones contra la República Islámica de supuestas injerencias en asuntos de otros países.

El Líder ha subrayado que Irán no interviene en los asuntos internos de otros países y ha señalado que las acusaciones vertidas en contra del país persa son parte de los desesperados intentos del imperialismo para impedir el progreso del Sistema de la República Islámica.

“Por supuesto, todos deben estar alerta ante las políticas de la arrogancia” mundial, ha enfatizado el ayatolá Jamenei.

Para el Líder, en el mundo islámico “definitivamente existe la capacidad de detener y hacer retroceder a la arrogancia”.

El ayatolá Jamenei ha concluido que “el futuro del mundo islámico es brillante y la comunidad chií puede desempeñar un papel importante en él”.

tqi/hnb