• Cuerpos sin vida de algunas víctimas de los atentados de París (Francia).
Publicada: viernes, 20 de noviembre de 2015 16:18

Un general de alto rango iraní asegura que los países occidentales aún serán escenario de acciones terroristas, a menos que dejen de brindar su apoyo al terrorismo.

“Desde hace años, habíamos advertido a Estados Unidos y a sus aliados europeos de las posibles repercusiones que le acarrearía su claro apoyo a los terroristas (…) De lo que estamos muy seguro es que los que crearon y apoyaron el terrorismo deben esperar más pérdidas en el futuro si continúan con ese apoyo”, ha advertido este viernes el general Seyed Masud Yazayeri, subjefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas iraníes.

Desde hace años, habíamos advertido a Estados Unidos y a sus aliados europeos de las posibles repercusiones que le acarrearía su claro apoyo a los terroristas (…) De lo que estamos muy seguro es que los que crearon y apoyaron el terrorismo deben esperar más pérdidas en el futuro si continúan con ese apoyo”, afirma el general Masud Yazayeri, subjefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas iraníes.

En una entrevista con la agencia rusa de noticias Sputnik, el alto rango militar iraní comenta así los sangrientos atentados cometidos recientemente en París (capital francesa) y, tras condenar lo ocurrido, añade que “dondequiera que se derrame la sangre de personas inocentes, esto nos causa pena”.

Sin embargo, reitera que el Gobierno francés es el principal responsable de esos actos inhumanos, que terminaron con la muerte de cientos personas inocentes, por su apoyo a los terroristas.

El general Seyed Masud Yazayeri, subjefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas iraníes.

 

“Ahora es el momento de que el pueblo francés pregunte a su Gobierno por su apoyo logístico a los terroristas en los últimos años (…) Debe plantear esta pregunta con seriedad a su Gobierno para evitar más derramamiento de sangre en el futuro, tanto en su país como en otros países. Y las autoridades francesas no pueden escapar a esta pregunta (…)”, afirma.

Con respecto a una posible cooperación entre Irán y otros países europeos, entre ellos Francia, en la lucha contra el terrorismo, Yazayeri indica que, dado el historial de apoyo al terrorismo de París, resulta difícil confiar en este país, pues “ellos tienen que demostrar en la práctica su seriedad en combatir el terrorismo”.

“Los franceses realmente deben manifestar que no hay diferencia entre el terrorismo bueno y malo, cualquier tipo de terrorismo es malo y condenable, dondequiera que sea (…) Tienen que admitir su papel en el apoyo a los grupos terroristas que operan en la región (de Oriente Medio)”, insiste.

Por otra parte, el militar iraní expone el análisis según el cual todas las bandas terroristas —y, sobre todo, el grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe)— amparadas por ciertas potencias occidentales tratan de generar islamofobia mostrando una imagen negativa del Islam en todo el mundo.

Aparte de esa misión delegada a Daesh, prosigue, Occidente busca promover otros intereses, que llegan hasta tratar de obtener autorización para intervenir abiertamente en países de la región como en Siria e Irak, donde ellos mismos han provocado crisis y conflicto. 

El pasado 27 de marzo, el presidente sirio, Bashar al-Asad, especificó que la campaña militar liderada por Estados Unidos, presuntamente contra los integrantes de EIIL en Siria e Irak, no trata en ningún caso de eliminar al grupo takfirí.

mpv/mla/hnb