• El canciller iraní, Hosein Amir Abdolahian.
Publicada: miércoles, 3 de agosto de 2022 9:08

Irán reafirma su compromiso con la causa palestina y su respaldo a la nación oprimida de Palestina ante las políticas del régimen de apartheid israelí.

En una reunión mantenida el martes en Teherán (capital iraní) con el secretario general de la Yihad Islámica Palestina, Ziad al-Najala, el canciller de Irán, Hosein Amir Abdolahian, destacó la necesidad de mantener la unidad y la cohesión entre los países islámicos frente a los actos de agresión del régimen israelí contra los palestinos.

El máximo diplomático iraní subrayó los fracasos de Israel y Estados Unidos contra la Resistencia palestina, y aseveró que la resistencia islámica en la región y Palestina defenderá firmemente los derechos inalienables de las naciones de la zona, incluida la palestina, fortaleciendo su cohesión, solidaridad y unidad interna.

En distintas ocasiones, Irán ha reiterado que Palestina y el fin de la ocupación es la primera prioridad del mundo islámico y ha insistido en la necesidad de que el mundo brinde apoyo al pueblo palestino contra las políticas de ‘apartheid’ del régimen de Israel.

 

Al-Najala, por su parte, agradeció el apoyo de Irán a la resistencia del pueblo palestino y elogió el papel constructivo del país persa en los desarrollos regionales y su diplomacia activa hacia otros países. “Los logros de Irán, de hecho, pertenecen a toda la comunidad musulmana”, señaló.

El titular palestino denunció ciertos esfuerzos en la región para ejercer presión sobre la República Islámica y minimizar la amenaza real que representa el régimen israelí para la comunidad musulmana, en particular para los palestinos.

El líder de la Yihad Islámica subrayó que los esfuerzos y las posiciones de la República Islámica para confrontar a las potencias hegemónicas del mundo y apoyar a las naciones oprimidas fortalece la resistencia de la nación palestina y debilita a los enemigos del mundo musulmán.

De este modo, subrayó la necesidad de una mayor unidad entre los grupos palestinos y dijo que la resistencia es la única forma de expulsar a los ocupantes de Palestina.

msm/tqi