Los poderes hegemónicos se han dado cuenta de que no pueden obligar a Irán a hacer lo que ellos quieran y son muy conscientes de que el país persa es “invencible y poderoso”, ha subrayado este jueves el jefe del Ejecutivo iraní en una cumbre de la Asamblea Mundial de Ahlul Bait en Teherán, capital iraní.
Además de señalar que Irán ha sufrido numerosas injusticias y enfrentado diversos problemas a lo largo de los años, Raisi ha puesto énfasis en que, sin embargo, ahora, la República Islámica se ha vuelto tan fuerte que no solo la región de Asia Occidental, sino el mundo entero es muy consciente de la rectitud y el alto estatus del país persa.
Por eso, ha añadido, Estados Unidos admite que la política de “máxima presión” contra la República Islámica le ha causado una humillante derrota y no ha dado ningún resultado.
En otra parte de sus declaraciones, el mandatario ha denunciado que las potencias hegemónicas se presentan como adalides de los derechos humanos, pero ellas mismas los violan. “Siempre han hablado de los derechos humanos [pero] nunca han prestado atención a ninguno de ellos”, ha dicho.
El presidente iraní también ha señalado que la Asamblea Mundial de Ahlul Bait puede desempeñar un papel en la conexión de todos los organismos activos en el mundo musulmán y en varios países del mundo.
“Esta Asamblea sirve para [promover] la comunicación científica y cultural; la interacción entre científicos e intelectuales es muy valiosa. Por otro lado, también puede ser un medio de comunicación para los actores económicos en diferentes ámbitos”, ha sostenido.
De hecho, ha asegurado, las comunicaciones científicas, culturales, económicas y sociales entre todos los miembros de la mencionada Asamblea definitivamente pueden crear un futuro próspero.
ftn/ctl/tqi