• El subcomandante del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI), el general de brigada Husein Salami.
Publicada: viernes, 5 de agosto de 2016 10:06
Actualizada: martes, 14 de marzo de 2017 8:23

Un alto mando militar iraní destaca las capacidades defensivas y disuasivas de Irán que han convertido al país persa en potencia militar invencible.

“Hoy Irán goza de un gran poderío militar y es fuerte y eso le convierte en un poder invencible y los enemigos son conscientes de ello”, afirmó el jueves el subcomandante del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI), el general de brigada Husein Salami.

Nuestros enemigos, prosiguió, han sido debilitados y no tienen ningún remedio para avanzar en sus políticas antiraníes.

Hoy Irán goza de un gran poderío militar y es fuerte y eso le convierte en un poder invencible y los enemigos son conscientes de ello”, afirmó el subcomandante del CGRI, el general de brigada Husein Salami.

En su opinión, el Occidente se vale de cualquier instrumento para seguir con su invasión cultural contra Irán y de esa forma afectar a las familias iraníes y promover el libertinaje y lo inmoral en la sociedad persa, de hecho, instó al pueblo iraní a mantenerse unido y firme y aumentar su conocimiento y visión sobre los hechos para hacer frente a lo que llamó una “guerra perfecta”.

Asimismo, destacó la seguridad y estabilidad de la que goza actualmente el país persa en comparación con otros países de la región que están sumergidos en la crisis, desestabilidad e inseguridad.

 

En otro punto, se refirió a las inquietudes del Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, con respecto a la comunidad islámica, y dijo que una de las prioridades del Líder iraní son las cuestiones que afectan a todos los musulmanes, sean chiíes o suníes.

“En mi última reunión con el Líder iraní me percaté de su principal inquietud que es preservar la dignidad de los musulmanes (…)”, sentenció.

Por último, Salami se refirió a las graves consecuencias del sistema hegemónico del Occidente sobre el destino de los musulmanes como la creación del régimen de Israel en los territorios ocupados de Palestina y religiones falsas con el fin de dividir a la comunidad Islámica, y en este sentido destacó el influyente papel de la Revolución Islámica.

La Revolución Islámica de Irán fue un gran movimiento que se levantó ante todos esos intentos (del sistema hegemónico) que buscaban valerse de sus títeres en la región (…) para llevar a cabo el plan político contra la comunidad islámica (…)”, argumentó.

mep/ktg/nal