• Misiles balísticos de Irán en una exhibición militar, Teherán, 7 de enero de 2022. (Foto: Anadolu)
Publicada: lunes, 25 de abril de 2022 19:59

Un alto mando castrense persa destaca la potencia de Irán en el campo de misiles y aviones no tripulados (drones) en toda la región.

“Hoy en día somos la mayor potencia en el campo de misiles y drones en la región de Asia Occidental”, ha dicho este lunes el subcomandante de Operaciones del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general Abás Nilforushan.

En una entrevista exclusiva concedida a la agencia local de noticias IRNA, Nilforushan también ha recalcado que Irán produce todas sus necesidades en este campo con las capacidades domésticas, pues “este poder misilístico es infinito”.

Además de subrayar los esfuerzos del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica en este campo, el alto mando militar ha agregado que el CGRI intenta defender el Islam y la República Islámica más allá de las fronteras del país persa por lo que tanto Irán como el frente de la Resistencia hoy tienen la mano superior en las ecuaciones políticas, militares y geopolíticas en todo el mundo.

Asia Occidental, cementerio de sueños de los enemigos

En otro momento de la entrevista, general Nilforushan ha puesto énfasis en que esa fuerza élite militar ha hecho todo lo posible para proteger los logros de la Revolución Islámica y equilibrar las ecuaciones en la zona.

De hecho, ha añadido, hoy la región de Asia Occidental se ha convertido en el “cementerio de sueños” de los enemigos y regímenes arrogantes.

Del mismo modo, ha hecho alusión a la lucha del CGRI contra el flagelo del terrorismo señalando que dondequiera que lo considere necesario y el peligro para la humanidad sea grave, esta entidad militar se opone firmemente contra las corrientes takfiríes.

ftn/hnb