Así lo indicó el sábado el comandante adjunto de la Fuerza Marítima del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI), el contralmirante Alireza Tangsiri, en referencia al “complot sionista” del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) contra los países de Asia occidental y al "apoyo abierto y encubierto que reciben de sus fundadores".
“Los partidarios de Daesh con el sionismo regional en la cabeza han tratado de extender la inseguridad y crímenes hasta el Golfo Pérsico y el estrecho de Ormuz, un complot que no ha surtido efecto gracias a las capacidades, la sabiduría y el autocontrol de Irán”, aseguró Tangsiri durante un acto público.
Los partidarios de Daesh con el sionismo regional en la cabeza han tratado de extender la inseguridad y crímenes hasta el Golfo Pérsico y el estrecho de Ormuz, un complot que no ha surtido efecto gracias a la sabiduría y el autocontrol de Irán”, asegura el comandante adjunto de la Fuerza Marítima del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI), el contralmirante Alireza Tangsiri.
Con el fin de llevar a cabo tal complot sionista, dio a conocer el contralmirante persa, “los enemigos” se están centrando en la “inconsciencia y la inexperiencia” de algunos países de la región (el Oriente Medio).
En esta misma línea, aconsejó a los responsables gubernamentales de algunas naciones de la región que dejen de apoyar a los enemigos en sus tácticas para poder llegar a su objetivo. “Deben dejar de brindar apoyo a los terroristas de Daesh que son criados por los sionistas”, agregó.
Las declaraciones de Tangsiri se enmarcan en las del comandante de la Fuerza Naval del CGRI, el contralmirante Ali Fadavi, quien el mismo sábado atribuyó la seguridad permanente vivida en el Golfo Pérsico al poder de la Revolución Islámica de Irán.
Con fecha anterior, el ministro iraní de Defensa, Husein Dehqan, había advertido de que Irán hará frente a todo buque extranjero que pretenda penetrar en sus aguas territoriales con intenciones ‘agresivas’.
No obstante, los funcionarios de las Fuerzas Armadas de la República Islámica de Irán han asegurado en reiteradas ocasiones que la doctrina de esa cúpula militar es defensiva y se basa en la disuasión.
tqi/ktg/mpv/nal