• Irán presenta “asesinos de misiles de crucero” en Día del Ejército
Publicada: domingo, 18 de abril de 2021 4:47
Actualizada: domingo, 18 de abril de 2021 12:26

Irán presenta dos sistemas de defensa aérea móvil de fabricación nacional, capaces de destruir objetivos aéreos a corto alcance, incluido misiles de crucero.

Los nuevos sistemas de defensa aérea terrestre móvil, bautizados como ‘Zolfaqar’ y ‘Shahid Mayid’, han sido presentados este domingo durante un desfile militar con ocasión del Día Nacional del Ejército.

Ambos han sido instalados en el vehículo táctico ‘Aras’, también de fabricación nacional. Los dos sistemas, conocidos como “asesinos de misiles de crucero”, están destinados a defender las infraestructuras civiles y militares de los ataques de misiles de crucero y otros aparatos que vuelen a altitudes bajas y extremadamente bajas. Sus mecanismos combinan cañones automáticos y misiles antiaéreos tierra-aire, que se montan junto a varios sistemas electroópticos, entre otros.

Sus sistemas de defensa consisten en la combinación de cañones automáticos y misiles antiaéreos tierra-aire, que se montan junto a varios sistemas electroópticos, entre otros.

 

El moderno sistema de control de fuego para unidades de artillería, denominado ‘Jatam’, es otro logro desvelado en la ceremonia.

Este año, Irán ha cancelado los tradicionales desfiles militares en el Día Nacional del Ejército debido a la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, por lo que miembros de las distintas ramas de la institución castrense han desfilado con vehículos blindados y unidades tácticas.

Entre las actividades organizadas para los eventos de hoy, se incluye una serie de espectáculos aéreos que se llevan a cabo en Teherán, la capital, y otras ciudades.

En la ciudad capitalina, la ceremonia, encabezada por el comandante en jefe del Ejército, el general de división Seyed Abdolrahim Musavi, comenzó con un mensaje del Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, quien instó al Ejército a potenciar sus altas capacidades militares y maximizar su preparación.

ftm/ctl/fmk