• Cuerpo de Guardianes: enemigos serán aplastados si amenazan Irán
Publicada: jueves, 28 de mayo de 2020 9:27
Actualizada: jueves, 28 de mayo de 2020 18:02

Un alto mando castrense iraní recalca que la República Islámica no se inclina ante sus enemigos y los aplastará si amenazan al país persa.

“La República Islámica tiene la voluntad, no nos inclinamos ante ningún enemigo ni retrocederemos. El progreso es nuestro trabajo inherente, la defensa es nuestra lógica en la guerra, pero la defensa no significa la pasividad ante el enemigo”, ha enfatizado este jueves el general de división Hosein Salami, comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán.

En declaraciones durante la ceremonia de la incorporación de 112 buques de diferentes clases a la Fuerza Naval del CGRI, en el puerto sureño de Bandar Abás, Salami también ha hecho hincapié en que las operaciones y tácticas de Irán son ofensivas, tal y como lo ha demostrado en el terreno.

El alto mando militar ha destacado el aumento del poder del país persa ante sus enemigos, particularmente en el campo naval, cuyas estrategias se elaboran bajo el mandato del Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei.

 

“Se desconoce una parte importante de nuestro poder militar naval, que es (…) la parte peligrosa de este poder oculto. Nuestros enemigos verán este poder el día que tengan una mala intención respecto a este territorio. Ese día verán el fuego principal de nuestras fuerzas en el mar y el cielo. El campo de batalla será un infierno para los enemigos de Irán y el Islam”, ha sostenido.

En otro momento de sus declaraciones, ha hecho alusión a la incapacidad de los enemigos de Irán en luchar contra el nuevo coronavirus, causante de la COVID-19. Sin embargo, ha proseguido, en las difíciles circunstancias actuales, Irán ha logrado frenar el brote de la enfermedad, el cual se ha logrado pese a la campaña de sanciones de EE.UU.

Asimismo el general Salami se ha referido a la inauguración del 11.º periodo del Parlamento de Irán, cuyos 290 miembros fueron elegidos por el pueblo persa en las elecciones del pasado 21 de febrero.

La XI.ª Asamblea Consultiva Islámica (Mayles) determinadamente seguirá su trabajo y “no permitiremos que los enemigos dominen el país; ellos no tienen otro remedio que retirarse ante la nación iraní”, ha añadido.

ftn/ncl/nsr/hnb