El Ejército de Irán “perseguirá el cumplimiento del lema de ‘Somos Fuertes’ en plena preparación y asfixiará cualquier avaricia de los enemigos en una fase temprana y creará una epopeya duradera como la de la liberación de Joramshahr”, ha dicho este jueves el comandante en jefe del Ejército iraní, el general de división Seyed Abdolrahim Musavi.
Así Musavi se ha manifestado en una nota emitida para conmemorar el 40.º aniversario de la liberación de la ciudad iraní de Joramshahr (suroeste) en la guerra impuesta por el exrégimen baasista de Irak contra Irán (1980-1988), el 24 de mayo 1982, después de más de año y medio de ocupación.
El alto mando castrense persa ha destacado la elevada capacidad militar de Irán ante los enemigos que, según ha señalado, “ya están desesperados de invadir” el territorio de este país y hacer una confrontación militar con la República Islámica.
Conforme a Musavi, dada su incapacidad en el campo militar, los enemigos ya han recurrido a una estrategia que consta de “brutales sanciones económicas”, así como una “amplia operación psicológica” y “ataques propagandística” contra la nación iraní.
No obstante, ha asegurado que el pueblo persa frustrará todas esas amenazas y las llegará a convertir en oportunidad, siguiendo las directrices del Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei.
Al mismo respecto, el comandante iraní ha asegurado que el Ejército del país seguirá las “medidas sabias” del ayatolá Jamenei, para proporcionar la plataforma del cumplimiento del lema de “Salto de la Producción” para “cortar la esperanza del extranjero y prestar máxima atención y enfoque a las capacidades internas”.
Destacando los logros de Irán en el campo defensivo, las autoridades persas han asegurado que defenderán la seguridad nacional de su país ante cualquier amenaza.
En fechas recientes, Teherán ha alzado aún más esa voz de alerta, ante la escalada de tensiones con Estados Unidos, después de las amenazas de este último contra los buques cisterna, de bandera iraní, así como la orden del presidente estadounidense, Donald Trump, a sus militares de que ataquen cualquier embarcación iraní que se aproxime a los buques de EE.UU.
Irán ha prometido, sin embargo, dar una dura respuesta contundente al “aventurismo” de los militares norteamericanos.
tqi/rha/myd/hnb
