• El sistema de defensa antiaérea de Irán Mersad durante una maniobra militar. (Foto: Tasnim)
Publicada: martes, 12 de noviembre de 2019 17:06
Actualizada: martes, 12 de noviembre de 2019 19:02

EE.UU. no se atreve a lanzar una agresión contra Irán, pues es consciente del alto poder militar de las Fuerzas Armadas del país persa, asevera un titular iraní.

“No se atreven a lanzar una agresión en nuestra contra (…) Estamos completamente seguros porque estamos completamente preparados”, ha recalcado el viceministro de Asuntos Exteriores de Irán, Seyed Abás Araqchi.

En una entrevista concedida a la agencia rusa de noticias Russia Today (RT) en lengua árabe, publicada este martes, Araqchi ha destacado la plena preparación de las Fuerzas Armadas iraníes para defender el país, algo que, según ha resaltado, impide que se produzca una guerra entre Irán y EE.UU.

LEER MÁS: Ejército de EEUU pidió a Trump pensar antes de atacar a Irán

LEER MÁS: Vídeo: Nuevos equipos militares blindan el Ejército iraní

La República Islámica de Irán ha hecho hincapié, en múltiples ocasiones, en que sus tropas están listas para dar una “respuesta contundente, en un tiempo récord”, a cualquier agresión en su contra, incluso de EE.UU., con sus armas y equipamientos militares de fabricación nacional.

No se atreven a lanzar una agresión en nuestra contra (…) Estamos completamente seguros porque estamos completamente preparados”, señala el viceministro de Asuntos Exteriores de Irán, Seyed Abás Araqchi.

 

De igual modo, en otra parte de su entrevista, Araqchi ha indicado que el objetivo de Irán de reducir los compromisos que asumiera bajo el acuerdo nuclear —conocido oficialmente como Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC o JCPOA, por sus siglas en inglés)— es preservar el mismo.

Al respecto, el alto cargo persa ha criticado a Europa por no cumplir sus compromisos en el acuerdo, pese a que la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) ha confirmado ya, en diversas ocasiones, el acatamiento de Irán de sus obligaciones.

La inacción de las partes europeas del acuerdo sellado en 2015 —es decir, Francia, el Reino Unido y Alemania—, ante la salida de EE.UU. del mismo, llevó a Irán a reducir sus compromisos nucleares, ha insistido, antes de aseverar que Teherán no busca construir, almacenar o usar armas nucleares, tal y como ha subrayado el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei.

fmk/anz/rba

Comentarios