• El coordinador adjunto del Ejército de Irán, contralmirante Habibolá Sayari, habla al inicio de una maniobra de defensa aérea, 5 de noviembre de 2018.
Publicada: martes, 20 de agosto de 2019 22:41

Irán no busca iniciar una confrontación con ningún otro país, pero saldrá victorioso de cualquier guerra impuesta por los enemigos, resalta un militar persa.

“No hemos buscado una guerra y nunca la buscaremos”, ha señalado el coordinador adjunto del Ejército de Irán, el contralmirante Habibolá Sayari, si bien, ha aseverado que Teherán será el ganador final de cualquier guerra librada por los enemigos.

En un discurso ofrecido este martes durante un acto en Teherán (capital persa), Sayari ha puesto de manifiesto los recientes desarrollos cosechados por las fuerzas iraníes en el ámbito defensivo. “El Ejército ahora es más poderoso que nunca”, ha subrayado.

LEER MÁS: “Enemigos no se atreven a probar el poder defensivo de Irán”

El alto mando castrense persa ha recalcado, además, que la resistencia y el coraje de la nación iraní, así como los avances del país en el ámbito militar han hecho que los enemigos fracasen en sus intentos por socavar la integridad de Irán.

No hemos buscado una guerra y nunca la buscaremos”, afirma el coordinador adjunto del Ejército de Irán, el contralmirante Habibolá Sayari.

 

Las afirmaciones del alto funcionario castrense persa se producen en momentos en los que EE.UU. ha elevado la retórica belicista contra Irán e intenta crear una fuerza naval en el Golfo Pérsico para hacer frente a lo que llama “la amenaza iraní” y garantizar, supuestamente, “la seguridad” de la navegación en la zona.

Hasta el momento, solo Baréin, el régimen de Israel y el Reino Unido han acogido con satisfacción el llamado de EE.UU. para llevar a cabo un plan marítimo en el Golfo Pérsico, una idea que ha sido rechazada por los otros aliados de Washington.

LEER MÁS: ‘Colapsa la llamada coalición antiraní de EEUU en Golfo Pérsico’

LEER MÁS: ‘Irán hará frente al desestabilizador EEUU en el Golfo Pérsico’

Por su parte, la República Islámica de Irán afirma que la presencia extrarregional en el Golfo Pérsico es la principal fuente de inseguridad, y promete una “dura respuesta” a los intentos de Estados Unidos y sus aliados para minar la seguridad de la región.

fmk/lvs/hnb