• El lanzamiento de un misil desde el sistema de misiles Talash durante un simulacro en el sur de Irán, noviembre de 2018. (Foto: ISNA)
Publicada: jueves, 15 de agosto de 2019 15:38
Actualizada: sábado, 17 de agosto de 2019 19:36

Un alto comandante persa asevera que los enemigos no se atreven a poner a prueba el alto poder disuasivo y la preparación de la República Islámica de Irán.

“El enemigo sabe que no está en posición de poner a prueba la preparación y el poder defensivo de Irán”, aseveró el miércoles el comandante de la Fuerza de Defensa Antiaérea del Ejército iraní, el general de brigada Alireza Sabahifard.

En declaraciones ofrecidas durante un acto en Teherán (capital persa), el general Sabahifard destacó que el alto poderío del Ejército iraní impide a los enemigos lanzar una agresión contra el país.

LEER MÁS: Irán recomienda a enemigos tener en cuenta su poderío militar

LEER MÁS: Irán promete respuesta aplastante a cualquier ataque en su contra

El hecho de que hoy en día, el enemigo se haya detenido a una distancia de 200 millas náuticas del estrecho de Ormuz y está retirando sus naves del Golfo Pérsico, se debe al alto poder disuasivo de las Fuerzas Armadas iraníes, agregó el alto mando castrense persa.

El enemigo sabe que no está en posición de poner a prueba la preparación y el poder defensivo de Irán”, afirma el comandante de la Fuerza de Defensa Antiaérea del Ejército iraní, el general de brigada Alireza Sabahifard.

 

Sin embargo, el comandante persa recalcó que, a diferencia de los ejércitos de los poderes hegemónicos que buscan el poder para dominar y oprimir a otros, las fuerzas iraníes usan sus capacidades militares para defender a los oprimidos y establecer la paz y la seguridad en la región.

Estas afirmaciones se producen en momentos en que EE.UU. intenta crear una fuerza naval en el Golfo Pérsico para hacer frente a lo que llama “la amenaza iraní” y garantizar, supuestamente, “la seguridad” de la navegación en la zona.

LEER MÁS: ‘EEUU busca fomentar iranofobia con una alianza en Golfo Pérsico’

LEER MÁS: Zarif: EEUU es el principal factor de inseguridad en Golfo Pérsico

Por su parte, las autoridades iraníes consideran un plan fracasado los intentos de EE.UU. de poner en marcha la llamada coalición marítima en estas aguas estratégicas, y afirman que “si Washington quiere seguridad marítima, debería detener su comportamiento desestabilizador” en la zona.

fmk/krd/rba

Comentarios