“Hoy en día, la unidad extraordinaria entre el Ejército y el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, y el profundo e inseparable vínculo de esa unidad militar con la gran nación iraní”, han convertido al Ejército en una barrera frente al sistema imperialista, ha destacado este sábado el general de brigada Amir Hatami.
En un mensaje con ocasión al Día Nacional del Ejército, remitido al comandante en jefe del Ejército iraní, el general de división Seyed Abdolrahim Musavi, el ministro de Defensa ha subrayado que “ningún adversario de la República Islámica se atreve a atacar Irán” por el alto nivel de poder de disuasión del país y el gran poder de su Ejército.
Ha alabado al Ejército por jugar, “de la mejor manera posible”, “un papel crucial y estratégico para preservar la independencia y la integridad territorial” del país durante los últimos 42 años —desde la victoria de la Revolución Islámica en 1979—.
Además, ha precisado que esa poderosa rama de las Fuerzas Armadas “está totalmente preparada” y dispuesta a sacrificarse para salvaguardar la soberanía nacional, la independencia y la integridad territorial de irán.
El ministro de Defensa ha reafirmado, una vez más, el compromiso de la Cartera que dirige con suministrar todas las necesidades del país en el sector defensivo, y contribuir al avance militar de la República Islámica.
- Ejército iraní presenta nuevos logros militares avanzados
-
Fuerzas Armadas de Irán son un “muro de hierro” ante enemigos
La historia Día Nacional del Ejército en Irán
El 18 de abril en el calendario iraní es registrado como el Día Nacional del Ejército; la misma jornada del año 1979 los miembros de la Fuerza Terrestre del Ejército de la monarquía Pahlavi se unieron a la Revolución y al pueblo iraní que eligió con mayoría absoluta el sistema de la República Islámica.
Como es de costumbre Irán celebra el Día Nacional de su Ejército con grandes desfiles militares en Teherán (capital) y otras ciudades. Sin embargo, la ceremonia de este año se limitará a una serie de espectáculos aéreos en las ciudades debido a la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19.
ftm/mrg