• Abdolá Araqi, jefe adjunto de las Fuerzas Terrestres del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán.
Publicada: lunes, 29 de agosto de 2016 6:26
Actualizada: martes, 30 de agosto de 2016 2:31

Las Fuerzas Terrestres del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) han garantizado la estabilidad de las fronteras de Irán.

El jefe adjunto de las Fuerzas Terrestres del CGRI, el general de brigada Abdolá Araqi, señaló el domingo que durante los últimos ocho años el organismo ha logrado establecer la seguridad en las partes del noroeste, oeste y sureste del país persa.

Elementos de los grupos antirevolucionarios desplegados en el noroeste al ver el poderío del CGRI, la valentía de sus fuerzas y sus capacidades militares se vieron obligados a abandonar sus posiciones. Hoy en día, el control de ninguna parte del territorio iraní se encuentra en manos de los antirevolucionarios”, aseguró.

Elementos de los grupos antirevolucionarios desplegados en el noroeste al ver el poderío del CGRI, la valentía de sus fuerzas y sus capacidades militares se vieron obligados a abandonar sus posiciones. Hoy en día, el control de ninguna parte del territorio iraní se encuentra en manos de los antirevolucionarios”, aseguró el general de brigada Abdolá Araqi, jefe adjunto de las Fuerzas Terrestres del CGRI.

Al calificar de “sin precedentes” el poderío de Irán en sus fronteras, hizo hincapié que el CGRI tiene bases y puestos de control en algunas zonas en que anteriormente ni una fuerza de seguridad fue desplegada, incluso antes de la victoria de la Revolución Islámica.

Integrantes del grupúsculo terrorista Partido para una Vida Libre en el Kurdistán (PJAK, por sus siglas en kurdo), oeste de Irán.

 

“Afortunadamente, estamos en una situación adecuada a la hora de monitorear la circunstancia y recoger datos sobre las posiciones del enemigo, su equipamiento y sus recursos humanos”, desveló el militar de alto rango iraní.

Al final de sus declaraciones aseveró que la seguridad de la República Islámica es el fruto de la eficiencia de sus fuerzas armadas, si bien destacó que la unión y la solidaridad existente entre diferentes tribus y sectas religiosas es otro factor primordial en establecer la seguridad nacional.

El CGRI cuenta con amplias capacidades de defensa y ha logrado amplios avances en la construcción de diferentes tipos de misiles y aviones de fabricación nacional, incluyendo aviones no tripulados.

Miembros del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) en la provincia de Sistán y Baluchistán, sureste de Irán.

 

Irán en reiteradas ocasiones ha dejado en claro que su “poderío defensivo” responderá de forma contundente a cualquier movimiento injerencista del enemigo.

Últimamente, las Fuerzas Armadas y el Ministerio de Inteligencia iraníes han tenido considerables éxitos en contrarrestar y desmantelar grupos terroristas principalmente en las fronteras occidentales y surorientales del país, cuando intentaban infiltrarse en el territorio iraní para realizar actos de sabotaje.

msm/ktg/nal