• El cadáver del palestino Imad Jaled Saleh Hashash, de 15 años, asesinado a tiros por fuerzas israelíes en Nablus, 24 de agosto de 2021. (Foto: AFP)
Publicada: viernes, 22 de octubre de 2021 7:42
Actualizada: viernes, 22 de octubre de 2021 11:01

Irán insta a la comunidad internacional y a la ONU a responsabilizar al régimen de Israel por cometer “actos inhumanos” contra los palestinos.

“En una flagrante violación del derecho internacional, incluidas todas las resoluciones pertinentes de la ONU, este régimen continúa violando los derechos fundamentales y la dignidad del pueblo palestino y otros ciudadanos árabes que viven bajo su ocupación”, afirmó el jueves la representación iraní ante la Comisión Política Especial y de Descolonización de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU).

Denunció que el pueblo palestino ha sido privado de sus tierras y propiedades, obligado a abandonar sus hogares y blanco de violaciones, asesinatos e intimidación y, al mismo tiempo, privado de todo derecho a la autodeterminación.

Israel aprovecha la pandemia para impulsar su agenda expansionista

Además, agregó, cuando la comunidad internacional está involucrada en la crisis de la pandemia del coronavirus, causante de la COVID-19, el régimen israelí se ha aprovechado de esta situación para intensificar sus planes de la construcción de asentamientos ilegales y de anexión y ocupación militar.

 

Refiriéndose al asedio inhumano de la Franja de Gaza y la escalada de la crisis humanitaria, la continuación de ocupación de los altos del Golán y partes de Siria y El Líbano y sus agresiones a países de la región, recalcó que tales acciones ponen en peligro la paz y la seguridad regionales e internacionales.

“Por lo tanto, el mundo, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y el Consejo de Seguridad deben ser plenamente conscientes de todas las políticas desestabilizadoras y acciones ilegales e inhumanas de este régimen en la región y hacerle que rinda cuentas”, subrayó.

Por más de siete décadas, la nación palestina ha sido blanca de constantes masacres, limpieza étnica, tortura sistemática, asesinatos y detenciones arbitrarias cometidos por Israel, los cuales constituyen claros ejemplos de crímenes de guerra, genocidio y crímenes de lesa humanidad bajo las normas y convenciones internacionales.

tmv/tqi