• Líder de Hezbolá, sheij Naim Qasem, ofrece discurso televisado, 4 de octubre de 2025.
Publicada: sábado, 4 de octubre de 2025 14:22

El líder de Hezbolá, el sheij Naim Qasem, ha advertido este sábado que lo que vemos hoy en Gaza es parte del proyecto del “Gran Israel”.

El sheij Qasem, en declaraciones ofrecidas con motivo del primer aniversario del martirio de los dirigentes del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), sheij Nabil Qauq y Seyed Suheil al-Huseini, ha puesto de manifiesto que hay un letrero grande que debe estar claro ante nosotros: que Israel trabaja por el proyecto del “Gran Israel”.

“Cuando enfrentamos a Israel, debemos enfrentarlo cada uno desde su posición”, ha indicado.

Al señalar que el plan estadounidense sobre Gaza, planteado por el presidente de EE.UU., Donald Trump, está lleno de riesgos, el secretario general de Hezbolá ha remarcado que este proyecto estadounidense sobre Gaza fue modificado para ajustarse a los intereses del régimen israelí.

“El plan de Trump coincide, en realidad, con los cinco principios que Israel fijó para poner fin a la guerra; es un plan israelí con ropaje estadounidense”, ha denunciado.

Tras subrayar que la Resistencia palestina es quien decidirá lo que estime conveniente, el líder de Hezbolá ha declarado que Trump presentó el plan en este momento para lavar la imagen de Israel ante la opinión pública internacional por sus crímenes.

En cuanto a la llegada de activistas de la Flotilla de la Resistencia desde distintas nacionalidades para frenar el exterminio en Gaza, el sheij Qasem ha precisado que este movimiento tiene un significado muy importante.

El régimen de Israel no podrá arrebatar a los palestinos lo que desea mediante la guerra, ha destacado.

En otro momento de sus declaraciones, el líder del movimiento libanés de Resistencia ha puesto de relieve que “ojalá los países de la región, en especial los árabes, aprendieran de la postura de España y replicaran lo que hizo” este país europeo.

El máximo responsable de Hezbolá ha afirmado que la ocupación israelí apunta a civiles y a personas instruidas para presionar a la Resistencia.

“La ocupación esperaba que respondiéramos a sus transgresiones para así perpetuar sus agresiones, pero no lo hicimos y frustramos ese objetivo”, ha puntualizado.

En este contexto, ha indicado que mediante la intervención estadounidense intentaron construir en el Líbano un Estado sobre la base de que Hezbolá era débil.

“Intervinieron en la estructura del Estado para lograr en la política lo que no pudieron con la guerra”, ha apuntado.

Según el sheij Qasem, el Líbano tiene un pueblo fuerte y valiente que sabe que no se puede transitar la senda de la rendición ni de la aniquilación política y social.

“Preguntamos al gobierno… ¿qué han hecho para recuperar la soberanía, ya que esta es la base para restaurar la estabilidad y construir el país?”, ha cuestionado.

En esta misma línea, ha argumentado que el gobierno libanés ha sido negligente y debe abordar en todas sus sesiones la cuestión de las violaciones israelíes a la soberanía libanesa.

Asimismo, ha dicho que quisieron que hubiera una discordia con el ejército, pero este actuó con sabiduría.

“Hay una mente que quiere construir el Líbano, y por eso el ejército y la Resistencia dejaron claro que la discordia está maldita y nunca debe existir entre ellos”, ha resaltado.

De igual modo, el líder de Hezbolá ha llamado al gobierno libanés a trabajar por la reconstrucción en lugar de distraerse con asuntos menores. “Sin la reconstrucción, es difícil que el país avance y alcance estabilidad”, ha apostillado.

El líder de Hezbolá ha señalado que “es cierto que no existe paridad militar entre nosotros e Israel, pero los superaremos porque estamos aferrados a nuestra patria, dispuestos al sacrificio y a la yihad (lucha sagrada), y firmes en la opción de la Resistencia”.

Noticia en desarrollo...