• Jefe adjunto de la dirección política de HAMAS, Musa Abu Marzuq.
Publicada: sábado, 12 de septiembre de 2015 9:50

El Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) lamentó el viernes que las medidas internacionales adoptadas para resolver los problemas de Palestina no hayan dado resultado alguno.

“El régimen de Israel ha empezado con seriedad el plan de distribución espacial y temporal de la Mezquita Al-Aqsa y judaización de Al-Quds (Jerusalén) y las medidas internacionales para resolver los problemas de Palestina no han dado resultado”, declaró el jefe adjunto de la dirección política de HAMAS, Musa Abu Marzuq.

El régimen de Israel ha empezado con seriedad el plan de distribución espacial y temporal de la Mezquita Al-Aqsa y judaización de Al-Quds (Jerusalén) y las medidas internacionales para resolver los problemas de Palestina no han dado resultado”, asevera el jefe adjunto de la dirección política de HAMAS, Musa Abu Marzuq.

El responsable político de HAMAS pronunció tales declaraciones durante la reunión que mantuvo con el presidente del Parlamento de El Líbano, Nabih Berri, en la capital libanesa, Beirut.

En dicho encuentro, Abu Marzuq hizo hincapié en que el mensaje de Palestina para los líderes del mundo árabe e islámico es que tienen que implicarse en los esfuerzos para liberar Al-Quds y la mencionada mezquita.

Mezquita Al-Aqsa en Al-Quds.

 

El alto miembro de HAMAS destacó que el movimiento al que pertenece está muy preocupado por los acontecimientos que se desarrollan en Cisjordania, el aumento de los asentamientos ilegales israelíes en territorio palestino y la continuación del bloqueo contra la Franja de Gaza.

Abu Marzuq agregó, asimismo, que se debe garantizar la estabilidad y la seguridad de los campos de refugiados palestinos a través de vías políticas, en particular en el campo de Ain al-Hilweh, en la ciudad de Sidón, sur de El Líbano.

Campo de refugiados palestinos Ain al-Hilweh, en la ciudad de Sidón, sur de El Líbano.

 

A modo de colofón agradeció la postura de Beirut acerca de la cuestión palestina, asegurando que el pueblo libanés siempre ha estado apoyando a Palestina.

El régimen de Tel Aviv realiza de vez en cuando ataques, además de otras medidas, para acabar con la diversidad demográfica, sobre todo en Al-Quds, y judaizar todos los territorios palestinos.

Una de dichas medidas es la construcción de viviendas ilegales israelíes en los territorios palestinos, ignorando las condenas internacionales y las sanciones que le han sido impuestas por tales actuaciones.

Por otra parte, desde 2007, el régimen israelí mantiene un bloqueo contra Gaza, impidiendo a los ciudadanos de esta región ejercer sus principales derechos, entre ellos, el derecho al trabajo, la salud, la educación y la libertad de circulación.

zss/anz/msf