El portavoz de la Organización de Socorro y Rescate de Gaza, Mahmud Basal, informó este sábado que el ejército israelí “llevó a cabo decenas de ataques aéreos y de artillería contra la ciudad de Gaza y otras áreas” desde el amanecer, pese al llamado del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para “detener los bombardeos”.
Basal advirtió que durante los ataques israelíes unas 20 viviendas fueron destruidas.
Según fuentes del hospital Bautista Al-Ahli de Gaza, cuatro palestinos murieron en los bombardeos israelíes contra el barrio de Tufah, en el noroeste de la ciudad. Sus cuerpos fueron recuperados de entre los escombros tras el ataque.
Además, horas antes, el hospital Al-Shifa confirmó la muerte de cinco personas por el impacto de un proyectil israelí contra una vivienda al oeste de la ciudad de Gaza.
En este contexto, el Hospital Naser de Gaza, en Jan Yunis, al sur de Gaza, informó que dos niños murieron y ocho personas resultaron heridas en un ataque con aviones no tripulados contra una tienda de campaña en un campamento para desplazados.
El viernes, el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) declaró que aceptará bajo condiciones la propuesta de paz de Trump, asegurando que podría iniciar negociaciones sobre retenidos, siempre que Gaza siga bajo control palestino y sin intervención extranjera.
Desde el pasado octubre de 2023, Israel ha asesinado más de 66 300 palestinos en Gaza, según el Ministerio palestino de Salud.
msr/tqi