La institución gazatí ha informado en un comunicado que el número de periodistas asesinados por el ejército israelí desde el inicio del genocidio en octubre de 2023, asciende a 254, tras la reciente muerte del camarógrafo Sami Dawood y del fotoperiodista Yahia Barzaq.
Según la declaración, Dawood trabajaba con Rawafid Visual Media, mientras que Barzaq colaboraba con varios medios de comunicación.
La Oficina de Medios de Gaza ha condenado enérgicamente los ataques, asesinatos y persecuciones sistemáticas contra periodistas palestinos por parte del ejército israelí.
The Palestinian photojournalist who Israel killed an hour ago, Yahia Barzaq, was a newborn photographer.
— Mosab Abu Toha (@MosabAbuToha) September 30, 2025
I’m sharing here some of his photography. pic.twitter.com/J8ehspk368
Ha instado a la Federación Internacional de Periodistas, a la Unión de Periodistas Árabes y a todas las organizaciones de prensa del mundo a condenar estos crímenes sistemáticos contra periodistas y trabajadores de medios palestinos en la Franja de Gaza.
Asimismo, ha responsabilizado plenamente a la ocupación israelí, al gobierno estadounidense y a los países que participan en el genocidio, como el Reino Unido, Alemania y Francia, de estos crímenes brutales y atroces.
La institución gazatí ha exigido a la comunidad internacional, a las organizaciones pertinentes y a todos los medios de comunicación del mundo a condenar los crímenes israelíes, a exigir responsabilidades a los responsables ante los tribunales internacionales y a llevarlos ante la justicia.
Además, les ha instado a ejercer una presión seria y efectiva para detener el genocidio, proteger a los periodistas y trabajadores de los medios de comunicación en Gaza y poner fin a los crímenes de homicidio contra ellos.
ght/ncl