• Familiares lamentan la muerte de un hombre palestino asesinado por los israelíes en la Franja de Gaza, 30 de septiembre de 2021.
Publicada: sábado, 2 de octubre de 2021 22:37

Irán condena los innumerables crímenes del régimen de Israel contra los palestinos y llama a la ONU a tomar una acción inmediata para poner fin a esta práctica.

“Durante las últimas siete décadas, Palestina ha soportado innumerables crímenes [del régimen israelí] (…) como si se hubiera convertido en la táctica de Israel desde el comienzo de la ocupación interminable [de Palestina]”, denunció Seyed Mohamad Sadati Neyad, asesor de derechos humanos de la delegación iraní ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Ginebra (Suiza), según informó el sábado la agencia iraní de noticias IRNA.

En el 48.° período de sesiones del Consejo de Derechos Humanos de la ONU (CDHNU),  el representante iraní señaló que los crímenes de los israelíes van desde masacre, limpieza étnica, cambio de población, tortura sistemática, asesinatos, detenciones, hasta todas las formas de crímenes de guerra, genocidio y de lesa humanidad.

En este sentido, el titular persa criticó la difícil situación de cientos de niños palestinos en las cárceles del régimen de Tel Aviv, y denunció que generalmente a los menores se les acusa de arrojar piedras contra soldados israelíes.

 

De acuerdo con el diplomático de la República Islámica de Irán, la incapacidad de la comunidad internacional para obligar a este régimen de apartheid a adherirse al derecho internacional duplica la gran responsabilidad de los mecanismos de derechos humanos de la ONU de tomar acciones inmediatas, decisivas y efectivas con el objetivo de acabar a los crímenes contra los palestinos.

Ante tal situación, hizo hincapié en que la justicia y la rendición de cuentas por los crímenes cometidos contra la nación palestina deberían ser parte de la demanda de la comunidad internacional de poner fin a esta tragedia.

Es más, los partidarios de Israel, incluidos Estados Unidos, los aliados europeos y Canadá, que brindan apoyo financiero, militar y político al régimen, también deben rendir cuentas por atreverse a cometer a los perpetradores de estos crímenes y obstruir la justicia, tal como urgió Sadati Neyad.

Por su parte, la Sala de Operaciones Conjuntas, formada por varias facciones palestinas con sede en Gaza, condenó el viernes los crímenes de los israelíes contra los palestinos y denunció el asesinato de varios palestinos por las fuerzas israelíes en la ocupada ciudad de Al-Quds (Jerusalén) y Cisjordania. “No permitiremos que los sionistas cometan nuevos crímenes ahora, en lugar de pagar por sus crímenes pasados”, alertó.

mdh/ncl/rba