• El presidente del Parlamento de Irán, Mohamad Baqer Qalibaf, habla durante un acto en Teherán, capital persa.
Publicada: lunes, 24 de mayo de 2021 13:48

El jefe del Parlamento iraní enfatiza que la cuestión palestina pertenece a todo el mundo, ya que “la tradición islámica se basa en la derrota de los opresores”.

En una reunión de la Unión Parlamentaria de los Estados miembros de la Organización para la Cooperación Islámica (OCI), el presidente del Parlamento de Irán, Mohamad Baqer Qalibaf, ha felicitado este lunes la victoria de los grupos de la Resistencia palestina contra el régimen de Tel Aviv en la Franja de Gaza y ha hecho hincapié en la importancia de la cuestión palestina a nivel internacional.

“Sin duda, brindar apoyo a la resistencia del pueblo palestino para enfrentar firmemente a los agresores ocupantes, así como ayudarla a ellos para restaurar los derechos de los palestinos son deber de todos aquellos que creen en el origen del derecho y la justicia. El caso palestino es una cuestión global más allá de pertenecer a una religión o etnia particular”, ha enfatizado el funcionario persa, agregando que “la tradición islámica se basa en la derrota de los opresores”.

Destacando la postura brillante de la nación palestina en la lucha contra los israelíes, durante más de 70 años, Qalibaf ha manifestado que los palestinos son “combatientes oprimidos que nunca se han sometido a la opresión del agresor y han tomado el camino de la resistencia honorable”.

“Israel solo entiende el lenguaje de la fuerza”

En otra parte de sus declaraciones, Qalibaf ha abordado la reciente campaña de agresión de Israel en la Franja de Gaza, enfatizando que la resistencia del pueblo palestino evidenció que “el régimen sionista solo entiende el lenguaje de la fuerza” y además, ha añadido que, dicha batalla, ha creado una “nueva ecuación”, de una manera que hoy todos los musulmanes del mundo hablan de manera unánime sobre la liberación de Al-Quds (Jerusalén).

“La cuestión palestina ha entrado en una nueva fase”

Subrayando el apoyo de varios países del mundo al oprimido pueblo de Palestina en la lucha contra los israelíes, Qalibaf ha hecho hincapié en que dicha lucha no constituye el final de la batalla de los palestinos para liberar su tierra, ya que “la cuestión palestina ha entrado en una nueva fase”.

“Sionismo es el proyecto más peligroso en la región de Asia Occidental”

Qalibaf ha subrayado que durante las últimos décadas, las fuerzas del régimen de Israel, con apoyo incondicional de Estados Unidos, han sido responsables de innumerables muertos y desplazados en la Palestina ocupada y además, ha agregado, “ahora todo el mundo sabe que el mayor enemigo de la paz y la seguridad en la región es el peligroso proyecto del sionismo”, ha alertado.

 

“A EEUU solo le importa los intereses de Israel, no la cuestión palestina”

El presidente del Parlamento iraní ha manifestado que el último conflicto palestino-israelí ha mostrado que Washington, el aliado cercano de Israel, “solo busca garantizar los intereses de los sionistas y no respeta las legítimas demandas mínimas de los palestinos”.

Las palabras de Qalibaf se refieren a la gestión ignorante de EE.UU. a la causa palestina, pues, a pesar de que el régimen de Tel Aviv mató a unos 250 civiles en Gaza en menos dos semanas, el presidente de EE.UU., Joe Biden, transmitió su “apoyo inquebrantable” al premier israelí, Benjamín Netanyahu y además aprobó una venta nueva de armas con valor de $ 735 millones a Israel.

“Sin duda, la Resistencia palestina se fortalece día a día y los ocupantes son más débiles y al borde del colapso, el enemigo sionista se dio cuenta de que es incapaz contra el pueblo palestino”, ha recalcado, para luego enfatizar que las organizaciones internacionales y todos los países deben alzar la voz para hacer que el régimen de Tel Aviv ponga fin a sus agresiones contra Palestina.

Además, ha dejado claro que la República Islámica de Irán permanecerá junto al pueblo palestino para luchar contra los agresores israelíes hasta la liberación total de los territorios ocupados.

shz/tqi/mkh