• El jefe de la dirección política de HAMAS, Ismail Haniya (dcha.), y el secretario general de la Yihad Islámica de Palestina, Ziad al-Najala.
Publicada: domingo, 23 de mayo de 2021 16:36
Actualizada: domingo, 23 de mayo de 2021 18:09

Los grupos de la Resistencia palestina enfatizan que la reciente batalla contra Israel fue una “gran victoria” para Palestina y la comunidad musulmana.

El jefe de la dirección política del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), Ismail Haniya, y el secretario general de la Yihad Islámica de Palestina, Ziad al-Najala, han mantenido este domingo una conversación telefónica en la que han abordado la brillante conducción de las fuerzas palestinas ante el régimen de Tel Aviv en el reciente conflicto en la Franja de Gaza, según un comunicado de la Oficina de HAMAS.

Haciendo alusión a la “Espada de Al-Quds”, operación que lanzaron los combatientes de la Resistencia palestina para ayudar a los palestinos de la ciudad sagrada de Al-Quds (Jerusalén) ante los cruentos ataques israelíes, las destacadas figuras palestinas han destacado que dicha batalla es considerada una “gran victoria para Palestina, la comunidad musulmana y todos los libres del mundo”.

Además, detalla el texto, Al-Najala y Haniya han dejado claro que, tras dicha agresión israelí, “todo será diferente”.

Después de destacar, una vez más, la innegable unidad de los grupos de la Resistencia en su lucha contra las agresiones de Israel contra los indefensos palestinos, los altos funcionarios políticos han abordado también la actual situación en la Mezquita Al-Aqsa, sita en Al-Quds, y el barrio de Sheij Yarrah, en la misma ciudad.

 

De hecho, la reciente campaña de agresión israelí empezó el 10 de mayo por dicho barrio, donde las fuerzas del régimen de Tel Aviv buscaban, sin éxito alguno, desalojar a varias familias palestinas en pro de los colonos israelíes.

Ante esta coyuntura, las fuerzas israelíes, recurriendo a una gran brutalidad, reprimieron las manifestaciones en la zona y comenzaron a bombardear varias partes de la Franja de Gaza, matando y desplazando así a los indefensos palestinos.

Después de 11 días, Israel anunció el jueves que su gabinete aceptaba por unanimidad la recomendación de los funcionarios de seguridad de aprobar “sin condiciones” la propuesta egipcia de un cese bilateral de las hostilidades con los grupos de la Resistencia palestina en la Franja de Gaza.

Al respecto, Abu Obeida, portavoz de las Brigadas Ezzedin Al-Qassam, brazo militar de HAMAS, dijo el viernes que la Resistencia logró “humillar” a Israel.

shz/anz/tqi/mkh