• Palestinos lloran por los cuerpos de sus familiares asesinados en un ataque aéreo israelí en Gaza, 15 de mayo de 2021. (Foto: AFP)
Publicada: martes, 18 de mayo de 2021 8:25
Actualizada: martes, 18 de mayo de 2021 8:55

El canciller de Irán denuncia la complicidad de EE.UU. en la masacre de Israel contra los palestinos por vender más armas al régimen de Tel Aviv.

“Mientras las municiones de fabricación estadounidense llueven sobre palestinos inocentes, Estados Unidos entrega otros 735 millones de dólares en misiles de ‘precisión’ a Israel para matar a más niños con más precisión”, ha dicho este martes Mohamad Yavad Zarif en su cuenta oficial de Twitter.

El máximo diplomático persa ha fustigado en su tuit los tres intentos de la Administración estadounidense de bloquear durante la última semana el “más suave posible” borrador de declaración de las Naciones Unidas sobre el conflicto palestino-israelí.

“El mundo está observando cómo Israel y su patrocinador [EE.UU.] muestran sus caras feas”, ha recalcado Zarif.

El tuit de Zarif viene un día después de que el diario The Washington Post revelara que la Administración del presidente estadounidense, Joe Biden, ha aprobado la venta de armas por un precio de 735 millones de dólares a Israel pese a las advertencias sobre los crímenes genocidas del régimen de Tel Aviv en Palestina.

Venta de armas a Israel hará posible una nueva carnicería

Un miembro del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes de EE.UU., citado por The Washington Post, advirtió de que esta nueva venta de armas, “sin poner presión sobre Israel para aceptar un alto el fuego, solamente hará posible una nueva carnicería”.

El domingo, EE.UU. bloqueó por tercera vez en una semana la aprobación de una declaración conjunta del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) que pedía “el cese de la violencia y el respeto del derecho internacional humanitario, incluida la protección de los civiles, especialmente de los niños” en los territorios palestinos.

El borrador, redactado por China, Túnez y Noruega, expresaba “la grave preocupación” del organismo internacional ante el conflicto israelí-palestino y denunciaba las “expulsiones” de familias palestinas en la parte oriental de la ciudad de Al-Quds (Jerusalén), al tiempo que exigía evitar “acciones unilaterales” que exacerben las tensiones.

El ministro de Exteriores de China, Wang Yi, denunció la medida de Washington, y cargó contra el país norteamericano por quedarse “en el lado opuesto de la justicia internacional”.

Mientras el CSNU sigue fallando en emitir una declaración para condenar la nueva escalada de violencia en los territorios palestinos, los bombardeos israelíes contra zonas residenciales en la asediada Franja de Gaza se han cobrado desde el 10 de mayo la vida de más de 212 personas, incluidos niños y mujeres.

ftm/ncl/tqi/fmk