• Palestinos, en el hospital Al-Shifa en la ciudad de Gaza, luego de los ataques israelíes en el enclave costero, 17 de mayo de 2021. (Foto: AFP)
Publicada: lunes, 17 de mayo de 2021 20:56

Hasta el momento, las brutales agresiones del régimen de Israel contra la asediada Franja de Gaza han dejado 212 víctimas mortales.

El Ministerio de Salud de Gaza ha informado este lunes por la noche que, de esta cifra, 61 eran niños y 36 mujeres. Además, 1400 palestinos han resultado heridos en el enclave costero durante la escalada bélica.

Los testigos presenciales aseveran que los aviones de guerra israelíes han llevado a cabo más de un centenar de ataques a lo largo de Gaza durante toda la jornada, destruyendo viviendas e infraestructuras.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU), en un documento citado por el sitio web de la cadena catarí Al-Jazeera, anuncia que más de 38 000 gazatíes han pasado a condición de desplazados y buscan refugios en las escuelas de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA, por sus siglas en inglés).

 

Entretanto, la referida Cartera gazatí ha indicado que el principal laboratorio de la zona para detectar el nuevo coronavirus ha cerrado sus puertas debido a la devastación producida por los bombardeos de Israel.

Desde el pasado 10 de mayo, el régimen de Tel Aviv está lanzando potentes ofensivas a la Franja de Gaza y sigue apuntando indiscriminadamente a la población y las infraestructuras civiles.

Las Brigadas Ezzedin Al-Qassam, el brazo armado del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), han advertido de que, si Israel no detiene sus ataques contra los edificios residenciales en la Franja de Gaza, reanudará los bombardeos contra Tel Aviv.

Asimismo, ha sostenido que el régimen israelí, “matando tiempo” para aceptar las condiciones de la Resistencia y establecer un alto fuego, busca “tapar” sus derrotas en los recientes conflictos.

msm/ctl/hnb