• HAMAS: Si Israel continúa bombardeos, Tel Aviv será atacado otra vez
Publicada: lunes, 17 de mayo de 2021 17:44
Actualizada: martes, 18 de mayo de 2021 4:57

Desde la Resistencia palestina alertan que si Israel no detiene sus ataques contra los edificios residenciales en la Franja de Gaza, Tel Aviv será atacado otra vez.

El criminal enemigo sionista ha aumentado el bombardeo contra los edificios residenciales en las últimas horas, y advertimos al enemigo que, si no deja de bombardear las viviendas de inmediato, reanudaremos el bombardeo de Tel Aviv”, ha alertado este lunes Abu Obeida, el portavoz de las Brigadas Ezzedin Al-Qassam, el brazo armado del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS).

Las declaraciones del funcionario palestino se han producido después de que Israel atacara, en la misma jornada, una casa en la Franja de Gaza, matando a un palestino y su hija. Según las fuentes locales, unos 10 civiles han resultado heridos en dicho ataque.

En esta misma línea, el portavoz de HAMAS, Abdel Latif al-Qanou, ha afirmado que el hecho de que el ejército israelí bombardee los edificios residenciales, muestra su verdadera incapacidad ante los ataques de los grupos de la Resistencia palestina, según recoge la agencia palestina de noticias Sama News.

 

En otra parte de sus declaraciones, el portavoz de HAMAS ha enfatizado que el régimen de Tel Aviv, “matando tiempo” para aceptar las condiciones de la Resistencia y establecer un alto fuego, busca “tapar” sus derrotas en los recientes conflictos.

Además, ha dejado claro que Israel, “lo quiera o no, se rendirá ante las condiciones de los grupos de la Resistencia palestina, hoy o mañana”, ha enfatizado, para luego agregar que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, “se engaña” si piensa que el régimen de Tel Aviv puede debilitar las capacidades de la Resistencia.

El sábado, las Brigadas Ezzedin al-Qassam lanzaron también un ataque con decenas de misiles contra Tel Aviv en respuesta a un bombardeo israelí sin previo aviso sobre el campo de refugiados palestinos de Al-Shati, situado en el norte del enclave costero, en el que murieron al menos diez miembros de una misma familia.

Como consecuencia de las atrocidades israelíes, desde el inicio de la ofensiva israelí, el pasado lunes, en el enclave costero palestino al menos 200 personas han muerto, entre ellas 59 niños y 35 mujeres.

shz/rba