“Las palabras de [el primer ministro de Israel Benjamín] Netanyahu en cuanto a una supuesta victoria inminente son ridículas, pues el infanticidio es terrorismo y no victoria”, aseveró el domingo el portavoz del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), Sami Abu Zuhri.
En declaraciones formuladas el sábado, Netanyahu consideró “moral y justa” la reciente agresión bélica israelí contra los palestinos en la Franja de Gaza, y afirmó que todavía quedan “unos días de lucha”.
Al respecto, Abu Zuhri recalcó de modo irónico que basta al régimen sionista la vergüenza de vivir bajo la situación de la prohibición de vuelos, obligado por la Resistencia palestina.
En los últimos días, los grupos palestinos de la Resistencia han cumplido sus reiteradas amenazas de continuar con ataques contra las posiciones israelíes, si el régimen de ocupación no pone fin a sus agresiones, que han ido en aumento en fechas recientes contra la Franja de Gaza y la ciudad sagrada de Al-Quds (Jerusalén).
A medida que crece el conflicto israelí-palestino, varias empresas aéreas han suspendido los servicios hacia los territorios ocupados, después de la caída de misiles y cohetes de los grupos de Resistencia cerca del aeropuerto de Tel Aviv.
Poder de fuego de HAMAS sorprende a Israel
Tras la creciente confrontación militar en cuestión, varios informes subrayan que el poder de fuego de la Resistencia ha sorprendido a todos, pues en los nuevos enfrentamientos, HAMAS ha podido golpear con sus misiles y cohetes las posiciones israelíes tan lejos y tan fuerte como es posible.
Entretanto, medios, figuras relevantes y analistas militares de Israel advierten de las secuelas de acciones del régimen y afirman que los hechos van a favor de Palestina.
tqi/ncl/hnb