• Un palestino sentado frente a los restos de su casa, destruida en un ataque israelí en la ciudad de Rafah, sur de la Franja de Gaza. 16 de mayo de 2021. (Foto: AFP)
Publicada: domingo, 16 de mayo de 2021 16:21

Al menos 42 civiles palestinos, entre ellos mujeres y niños, murieron el sábado durante los ataques del régimen de Israel contra la asediada Franja de Gaza.

El número de muertos por los ataques aéreos israelíes de anoche [el sábado] ascendió a 42 personas, incluidas 16 mujeres y 10 niños. 50 personas resultaron heridas, en su mayoría mujeres y niños”, ha informado este domingo el Ministerio de Salud de Palestina.

Asimismo, ha agregado, desde el pasado 10 de mayo, fecha del inicio del conflicto de las fuerzas de Israel y los grupos de la Resistencia palestina, en total 192 palestinos, entre ellos 58 niños y 34 mujeres, murieron y unos 1235 resultaron heridos.

Se espera que la cifra [de los muertos] aumente”, ha enfatizado la mencionada Cartera, para luego agregar que los equipos de respuesta a emergencias siguen trabajando para sacar a las personas atrapadas y los cadáveres de entre los escombros de los edificios derribados por el régimen israelí.

 

Desde el lunes de la semana pasada, las fuerzas agresoras israelíes han lanzado innumerables ataques contra la población civil palestina en diferentes puntos de los territorios ocupados.

A este respecto, el sábado, aviones de combate israelíes bombardearon una vivienda en el campamento de refugiados de Al-Shati, situado en el norte de la bloqueada Franja de Gaza. A raíz de dicha ofensiva, murieron ocho miembros de una misma familia, entre ellos seis niños.

El Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) y la Yihad Islámica, entre otros grupos de resistencia, han hecho gala de su valentía y han hecho frente sin temor alguno a las fuerzas israelíes lanzando más de 3000 misiles y cohetes contra las posiciones del régimen de Tel Aviv.

shz/anz/rba