Abu Hamza, portavoz de las Brigadas Al-Quds, rama militar de la Yihad Islámica Palestina, dijo el sábado que el movimiento ha utilizado una amplia variedad de misiles tierra-tierra de nueva generación, incluido el denominado “Qasem”, en los recientes ataques contra Tel Aviv y otras ciudades israelíes en represalia de las continuos bombardeos de ese régimen contra la Franja de Gaza.
El referido cohete lleva el nombre del destacado general iraní Qasem Soleimani, excomandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, asesinado en un ataque estadounidense en enero de 2020 en Bagdad (Irak). Este prominente militar es símbolo de la resistencia y lucha contra el terrorismo y las políticas hegemónicas de Israel y Estados Unidos en Asia Occidental.
Abu Hamza se jactó del avance militar de la Resistencia palestina y destacó que los sofisticados misiles palestinos pueden alcanzar todos las posiciones de Israel, incluidas las ciudades de Ashdod, Ascalón, Sderot y hasta Tel Aviv, casi en el extremo norte de la tierra usurpada de Palestina, según informó la agencia palestina de noticias SAMA.
Palestina: Tenemos “más sorpresas”
El vocero militar afirmó que los grupos palestinos todavía tienen “más sorpresas que aturdirán al enemigo”, y advirtió al “estúpido” primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y a su “estúpido liderazgo del ejército” sobre las consecuencias de la intervención terrestre de Israel en el enclave costero.
El sábado, las Brigadas Al-Quds y las Brigadas Ezzedin al-Qassam, rama militar del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) llevaron a cabo ataques al corazón de los territorios ocupados, Tel Aviv, y varias otras importantes ciudades israelíes, con decenas de misiles disparados desde la Franja de Gaza.
Estas ofensivas respondían a las crueldades interminables de Israel, entre ellas un bombardeo israelí sin previo aviso sobre el campo de refugiados palestinos de Al-Shati, situado en el norte del enclave costero, en el que murieron al menos diez miembros de una misma familia. Las víctimas, ocho niños y dos mujeres, se encontraban en un edificio de tres pisos.
Los nuevos ataques son parte de la escalada de tensiones entre las fuerzas israelíes y los grupos de la Resistencia en los últimos días, por un lado, con ataques con cohetes y misiles de los movimientos palestinos y, por el otro, ataques aéreos y de artillería del régimen de ocupación contra la bloqueada Gaza, así como sus agresiones contra los residentes palestinos de la ciudad cisjordana de Al-Quds (Jerusalén).
Al menos 145 palestinos, incluidos 41 niños y 23 mujeres, han perdido la vida y más de 1100 han resultado heridos, mientras los aviones de combate israelíes no detienen sus ataques a Gaza. Las autoridades israelíes, por su parte, confirman la muerte de 10 personas a causa de las redadas de venganza de la Resistencia palestina.
ftm/ctl/mrg