• Lo último de venganza palestina: Más misiles salen lanzados de Gaza
Publicada: sábado, 15 de mayo de 2021 7:20
Actualizada: sábado, 15 de mayo de 2021 10:23

La Resistencia palestina ha disparado misiles contra las ciudades de Ashdod, Ascalón, Sderot y Beerseba, en represalia por las recientes agresiones de Israel.

Las Brigadas Ezzedin Al-Qassam, brazo militar del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), han informado de una nueva serie de ataques, realizada la madrugada de este sábado contra las ciudades de Ashdod y Beerseba, ubicadas en el oeste y centro de los territorios palestinos ocupados por Israel, respectivamente, “para vengar a los mártires del ataque del régimen sionista contra Cisjordania y responder a sus ataques contra la Franja de Gaza”.

Medios israelíes han confirmado que la ofensiva de represalia palestina ha hecho sonar las sirenas de emergencias en las dos urbes mencionadas, mientras que, conforme a las fuerzas de guerra del régimen de Israel, un misil disparado hacia Ashdod ha desatado un enorme incendio en la ciudad.

“Se están disparando sin cesar descargas de cohetes desde Gaza hacia el sur” de los territorios ocupados palestinos, ha corroborado el ejército del régimen de Tel Aviv en la red social Twitter.

Entre tanto, el periódico israelí The Jerusalem Post ha reportado que una fábrica en el puerto de la ciudad de Ashdod ha quedado envuelta en fuego, tras recibir el impacto de dos cohetes disparados desde la Franja de Gaza.

Por otro lado, las Brigadas Al-Quds, rama militar de la Yihad Islámica de Palestina, han informado que sus fuerzas han lanzado varios cohetes contra las ciudades de Ascalón y Sderot y las zonas circundantes del sur de los territorios ocupados.

Ascalón fue también objetivo de duros ataques de la Resistencia palestina el jueves por la noche. Según confirman medios locales, en ese caso, se dispararon al menos 168 misiles contra esta localidad, dejando heridos al menos a tres colonos.

Estos nuevos ataques son parte de la escalada de tensiones entre las fuerzas israelíes y los grupos de la Resistencia en los últimos días, por un lado, con ataques con cohetes y misiles de los movimientos palestinos y, por el otro, ataques aéreos y de artillería del régimen ocupante.

Al menos 139 palestinos, incluidos 39 niños y 22 mujeres, han perdido la vida y más de 950 han resultado heridos mientras los aviones de combate israelíes no detienen sus ataques contra la Franja de Gaza. Las autoridades israelíes, por su parte, confirman la muerte de 9 personas a causa de las redadas de venganza de la resistencia palestina.

nkh/ncl/mrg