De acuerdo con el diario local The Times of Israel, el ministerio de asuntos militares del régimen ha anunciado que 2000 proyectiles fueron disparados en su contra durante las operaciones de represalia de los grupos de la Resistencia palestinos desde el lunes pasado. Esta serie de redadas ha dejado 9 muertos en los territorios ocupados de Palestina, según confirman las fuentes israelíes.
El régimen de Tel Aviv ha reconocido que el sistema antimisiles israelí ‘Cúpula de Hierro’ interceptó solo unas pocas decenas de misiles y cohetes palestinos, mientras que muchos otros impactaron los territorios ocupados.
Las tensiones entre la Resistencia palestina y el régimen sionista han escalado desde el lunes pasado, después de que Israel hizo caso omiso al ultimátum declarado por el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) para detener sus arremetidas contra los residentes de Al-Quds (Jerusalén).
Entretanto, el Ministerio palestino de Salud ha reportado que hasta el momento los ataques aéreos israelíes han dejado al menos 119 palestinos muertos y 621 heridos en el asediado enclave costero palestino.
nkh/ctl/mrg