• HAMAS desvela un novedoso dron para atacar a agresores israelíes
Publicada: jueves, 13 de mayo de 2021 18:21

La Resistencia palestina desvela un nuevo dron, llamado Shahab, para usarlo en su represalia contra agresiones de las fuerzas israelíes en la Franja de Gaza.

El portavoz de las Brigadas Ezzedin Al-Qassam, el brazo armado del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), Abu Obeida, ha informado este jueves que las fuerzas de la Resistencia palestina han hecho uso de una nueva aeronave no tripulada de fabricación nacional, llamado Shahab, en el marco de la operación ‘Espada de Al-Quds’ lanzada en represalia a los ataques indiscriminados del régimen israelí contra la Franja de Gaza y la ocupada ciudad de Al-Quds (Jerusalén).

De hecho, el funcionario ha explicado que, hasta el momento, varios drones Shahab se han utilizado en dos operaciones contra posiciones de las fuerzas israelíes situadas al norte de la línea de separación con la Franja de Gaza.

Cabe destacar que HAMAS ha lanzado, en la misma jornada de este jueves, un novedoso misil de medio alcance, denominado Ayyash 250, contra el aeropuerto Ramon, ubicado en el sur de los territorios ocupados palestinos.

 

shz/nkh/mrg