• Un cohete lanzado por HAMAS hacia el mar Mediterráneo desde la Franja de Gaza, 29 de diciembre de 2020. (Foto: Reuters)
Publicada: jueves, 13 de mayo de 2021 12:12
Actualizada: jueves, 13 de mayo de 2021 16:13

El movimiento palestino HAMAS ataca con misiles contra el aeropuerto israelí Ramon en el marco de sus operaciones de represalia contra el régimen de Israel.

Las Brigadas Ezzedin al-Qassam, el brazo armado del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), han anunciado este jueves que dispararon un novedoso misil de medio alcance, denominado Ayyash 250, contra el aeropuerto Ramon, ubicado en el sur de los territorios ocupados palestinos.

“Acabamos de desvelar el misil Ayyash y le advertimos al enemigo que los aeropuertos y todos los puntos, del sur al norte de la Palestina ocupada, están al alcance de nuestros misiles”, ha enfatizado el portavoz de las Brigadas Ezzedin Al-Qassam, Abu Obeida.

Además, el vocero militar ha advertido a todas las aerolíneas extranjeras que cancelen sus vuelos con destino a los territorios ocupados por Israel.

Abu Obeida ha agregado, asimismo, que el potente misil Ayyash es capaz de sobrevolar cualquier parte y alcanzar cualquier objetivo en los territorios ocupados palestinos, puesto que tiene un alcance efectivo de 250 kilómetros y un poder destructivo muy alto.

 

Palestina, más unida que nunca ante Israel 

El nuevo ataque de la Resistencia palestina se realiza en momentos en que los movimientos palestinos, más unidos que nunca, advierten al régimen de Tel Aviv que seguirán en pie de la lucha hasta el cese de las agresiones contra el pueblo palestino, tanto en la asediada Franja de Gaza como en la ocupada Cisjordania, precisamente en Al-Quds (Jerusalén) y más preciso en el volátil barrio de Sheij Yarrah.

Más temprano este jueves, Abu Obeida había advertido en un discurso que si Israel continúa la agresión contra la Mezquita Al-Aqsa, aumentarán los ataques con cohetes de la Resistencia contra la planta nuclear israelí Dimona, y la ciudad de Ashdod, sita en el oeste de los territorios ocupados palestinos, entre otras localidades claves.

La tensión entre las fuerzas de la Resistencia palestina y las tropas de ocupación israelíes entró en un nuevo nivel el martes, cuando tras haber expirado el plazo determinado por el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) para el cese de las atrocidades israelíes en Al-Quds, una lluvia de misiles llegó a las posiciones de Israel en los territorios ocupados de Palestina.

Se observa como un avance considerable que por primera vez durante la lucha de la Resistencia palestina contra Israel, los cohetes palestinos han sobrevolado más allá de Tel Aviv, llegando hasta las ciudades de Haifa y Al-Nasira (Nazaret) en el norte de territorios palestinos ocupados, entre otros lugares, según los medios.

shz/nkh/mrg