• Vídeo: Fuerzas israelíes matan a 11 palestinos en Cisjordania
Publicada: sábado, 15 de mayo de 2021 0:43
Actualizada: sábado, 15 de mayo de 2021 1:39

La tensión aumenta en la ocupada Cisjordania, fuerzas israelíes matan a 11 palestinos y causan heridas a otros 150 durante la represión de protestas.

Desde hace un mes, los palestinos toman las calles en rechazo a la expulsión forzosa de las familias palestinas que viven en el barrio de Sheij Yarrah, en la ocupada ciudad de Al-Quds (Jerusalén), tras una orden cursada por un tribunal israelí como parte de su plan expansionista.

El ejército de Israel avanza su agenda ofensiva, reprimiendo a los descontentos con gases lacrimógenos y balas de metal cubiertas de goma. A su vez, los palestinos responden con piedras. Ya son varias noches consecutivas que las fuerzas ocupantes chocan con los manifestantes.

El Ministerio de Salud de Palestina y la Media Luna Roja confirman este viernes que 11 palestinos han perdido la vida y más de 150 han sufrido lesiones en los altercados de esta jornada.

 

La mayoría de los palestinos han muerto por disparos de bala en varias localidades de la Cisjordania ocupada, según ha informado la citada Cartera.

En medio de la escalada del conflicto, en los últimos días, los grupos de la Resistencia palestinos han lanzado más de 2000 cohetes y misiles desde la Franja de Gaza hacia los territorios palestinos ocupados por Israel. Por su parte, el régimen de Tel Aviv ha aumentado sus letales bombardeos y fuego de artillería contra el enclave costero.

Hasta la fecha, varios líderes del mundo y organizaciones internacionales han condenado los cruentos ataques de Israel y han subrayado su preocupación sobre lo que está pasando en Al-Quds y en Gaza.

sbr/ctl/rba