En la víspera del comienzo de la ‘Década del Alba’ y del 47.º aniversario de la gloriosa victoria de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei se ha personado este sábado en el mausoleo del gran fundador de la República Islámica de Irán, situado en el sur de Teherán, capital, para rendirle homenaje.
El ayatolá Jameneí recitó una plegaria y realizó oraciones en el mausoleo del Imam Jomeini, pidiendo la elevación espiritual del alma del Imam Jomeini y de los mártires de la Revolución Islámica.
▶️ En vísperas del 47.º aniversario de la victoria de la Revolución Islámica, el Ayatolá Jameneí visitó el mausoleo del imán Jomeini pic.twitter.com/sZ9WeVxJ4V
— HispanTV (@Nexo_Latino) January 31, 2026
A su regreso, el Imam Jomeini fue recibido por una gran multitud que le esperaba en el aeropuerto de Mehrabad. Al llegar, el primer guía de la República Islámica anunció la ilegalidad de la monarquía Pahlavi y llamó al Ejército a unirse a la Revolución.
Hace 47 años, y tras años de lucha, los iraníes pusieron fin al régimen de Mohamadreza Pahlavi, acabando con 2500 años de la monarquía, para establecer, meses después, una República basada en los mandamientos del Islam.
El pueblo iraní festeja a partir del 1 de febrero la ‘Década del Alba’, que comprende el periodo de diez días que va desde el regreso del Imam Jomeini a Teherán hasta el triunfo de la Revolución Islámica (11 de febrero de 1979).
ayk/ncl
