• HAMAS responde a masacre israelí en Al-Shati con lluvia de misiles
Publicada: sábado, 15 de mayo de 2021 13:27

Las fuerzas de Resistencia palestina bombardearon posiciones israelíes en respuesta a la masacre realizada contra un campamento de refugiados en Gaza.

Aviones de combate israelíes han bombardeado en la madrugada de este sábado (hora local) una vivienda en el campamento de refugiados de Al-Shati, situado en el norte de la bloqueada Franja de Gaza. Como consecuencia, murieron ocho miembros de una misma familia, entre ellos seis niños.

En respuesta, las Brigadas Ezzedin al-Qassam, brazo armado del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), han informado del lanzamiento de decenas de misiles contra Tel Aviv. El disparo de al menos 30, según medios israelíes, activó las sirenas en la ciudad, ubicada en el oeste de los territorios ocupados palestinos.

“Decenas de misiles fueron lanzados contra Tel Aviv en respuesta a la masacre y a la violación a los derechos de los menores, mujeres y los civiles palestinos que tuvo lugar en el campamento de Al-Shati”, apuntó el brazo militar de HAMAS en su canal de Telegram.

El jefe de la dirección política de HAMAS, Ismail Haniya, a su vez, ha denunciado que la masacre en el campamento de refugiados ha puesto de relieve “la desesperación” y “la derrota” del régimen ocupador en las circunstancias en que se encuentra por la respuesta “sorprendente” de la Resistencia palestina.

 

Al culpar a Israel por los ataques contra los civiles, Haniya ha asegurado que la Resistencia palestina seguirá defendiendo la nación.

Como consecuencia de la ocupación y la expansión del régimen usurpador en las tierras palestinas, los refugiados constituyen dos tercios de la población de la Franja de Gaza. La situación se ha complicado aún más por los nuevos ataques israelíes. Los bombardeos, iniciados el lunes pasado, han dejado hasta la fecha al menos 139 palestinos muertos, incluidos 39 niños y 22 mujeres, y más de 950 heridos.

Desde el enclave costero, sin embargo, no han dejado sin respuesta la escalada de violencia. Los grupos de Resistencia, entre ellos HAMAS, han lanzado más de 2000 misiles contra los territorios ocupados por Israel, cambiando la ecuación del conflicto, pues por primera vez sus misiles sobrevuelan Tel Aviv y más allá, en el extremo norte de la tierra ocupada de Palestina.

ask/ybm/fmk/hnb